Actual

CGT Lavalle tiene nueva conducción.

 21/03/2015   1533

La CGT Lavalle tiene nueva conducción

En plenario decidieron un corrimientode lista porque el anterior titular no cumplía las condiciones fijadas porestatuto.

Durante el último plenario de secretariosgenerales de los sindicatos que integran la Regional Jujuy de la CGTLavalle, se designó a LuisCabana como nuevo secretario general de la agrupación.

El dirigente de Upcn, reemplazará a Carlos Ordoñez, quien fue desplazado dela dirigencia por cuanto advirtieron que no cumplía con los requisitosestatutarios para ocupar ese cargo.

Puntualmente, el miércoles pasado, el plenario de secretarios generalesacordó hacer un corrimiento de lista a fin de desplazar al entonces titular dela CGT Lavalle, Ordoñez, por cuanto los miembros que integran dichoagrupamiento gremial advirtieron que no poseía las condiciones necesarias paraejercer como tal.

Por tal motivo, Luis Cabana, titular de Upcn (Unión Personal Civil de laNación) asumió la conducción de la CGT Lavalle ya que hasta entonces sedesempeñaba como secretario adjunto.

Tras concretarse su designación, Cabana explicó que el plenario acordódicha medida ya que Ordoñez no poseía su gremio regularizado y él cumplíala función de delegado no de secretario general, condición necesaria queestablece el estatuto para ejercer la representatividad de los trabajadores",a lo que agregó que "este compañero está en una delegación y dependedirectamente de Nación y por lo tanto se le pidió la renuncia en su momento yno quiso hacerlo, por lo que directamente se procedió a reemplazarlo con elaval de 15 gremios que componente la CGT Lavalle.

Buscarán launidad sindicalCGT LAVALLE

Luis Cabana remarcó que a partir de su gestión se trabajaráfundamentalmente buscando la unidad de los trabajadores a través de sus representantessindicales.

Ya hemos tenido contacto con otros gremios para que sesumen porque es necesario que estemos todos unidos a la luz de las realidadesque pueden acontecer de aquí en más en un año electoral y en las consecuenciasque puedan generarse en esta disputa, igualmente vamos a intentar que esto noafecte la previsibilidad y la fuente laboral de los trabajadores de losdistintos sectores que representamos, afirmó.

Por otra parte señaló que pedirán audiencias al Gobierno de la Provincia afin de tener contacto con los funcionarios para ver cuál es la plataforma detrabajo que se empleará de modo que eso nos permita tener mayorproductividad en la provincia y mayor generación de fuentes laborales.

Crítica al predecesor

Finalmente consideró que la gestión deOrdoñez frente a la CGT Lavalle no estuvo a la altura de lascircunstancias.

La gestión que él planteó no fue del todo positiva porcuanto no pudo contener a todos, aún más después de haberse detectado que elcompañero no era secretario general, por cuanto se ha tomado la decisión de desplazarlodel cargo de titular de la CGT Lavalle, concluyó.

Durante el último plenario de secretarios generales de los sindicatos que integran la Regional Jujuy de la CGT Lavalle, se designó a Luis Cabana como nuevo secretario general de la agrupación.

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 21.03.2015

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.