UPCN Digital
Acción Gremial

Rechazaron 15% ofrecido por el Gobierno de Jujuy.

 14/03/2015   766

Rechazaron   15% ofrecido por el Gobierno a estatalesjujeños

Upcny los gremios que integran la Multisectorial, rechazaron el 15% ofrecido por el Gobierno de Jujuy al sectorpúblico, el que se aplicaría a partir del mes en curso.

Del encuentro realizado enhoras de la mañana del viernes 13.03.2015 en dependencias de la Secretaría de TrabajoRelaciones Laborales, participaron funcionarios de Hacienda: RicardoPierazzoli  y Miguel Angel Lasquera,Ministro y Secretario de Egresos Públicos, respectivamente, doctor Miguel Alberto Matuk Ministro de Gobierno; Andrés Eleity Javier Recúpero Director y Sub-director de Povincial de Pesonal. Luís Cabana,Audelina Montenegro y Raúl Vargas, Secretario General, de Negociación Colectivay Gremial, respectivamente, de  Upcn,Pedro Velizán de Luz y Fuerza; Gladis Yevara Secretaria general de Sumpe,Angeles Municapales de Perico, Juan Carlos Guaymá Municipales de Palpalá, entreotros.

Después de analizar lasposturas de cada uno, los sindicalistas rechazaron la propuesta, aún tratándosede un anticipo de la pauta salarial 2015, la que por la dependencia financierapara atender los sueldos, se debe esperar la paritaria salarial nacional que setomará como referencia solamente por cuanto los precios en Jujuy, no parar deremarcarse diariamente lo que disminuye el poder adquisitivo de los salarios nosolo de los empleados públicos sino de toda la población.

Sí aceptaron reunirse poreste tema la próxima semana para escuchar la decisión del Gobierno sobre lacontrapropuesta de este nucleamiento del 22%como mínimo de anticipo a cuenta de paritaria salarial2015 para los empleados estatales de Jujuy.

A fin de aplicarefectivamente la Ley 5863 de paritarias aprobada por la Legislatura de Jujuy,acordaron continuar las reuniones de trabajo.

Upcny los gremios que integran la Multisectorial, rechazaron el 15% ofrecido por el Gobierno de Jujuy al sectorpúblico, el que se aplicaría a partir del mes en curso.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.