UPCN Digital
Actual

Avala a la CGT Lavalle.

 23/09/2014   741

Avalan a la CGT Lavalle

 El colectivo gremial fue oficializada por la CGT, que preside elsecretario general de la UOM Antonio Caló.

Como primer acto, la CGTLavalle acompañará a la Multisectorial enuna reunión con el Gobierno que se realizará mañana.

Dirigentes de la filial jujeña, de la CGT Lavalle, anunciaron ayer en unaconferencia de prensa realizada en el Centro de Empleados de Comercio, laoficialización y el reconocimiento a nivel nacional por parte de la entidadmadre, la Confederación General del Trabajo (CGT)

La institución que ahora cuenta con el reconocimiento del secretariogeneral a nivel nacional, Antonio Caló, es muy importante porque permitirá quelos trabajadores jujeños estén dentro de un compendio general de trabajadores anivel nacional, remarcó Juan Carlos Ordóñez, el secretario general delcolectivo gremial a nivel local.

La CGT Lavalle cuenta con la participación de más de 25 gremios a nivelprovincial, entre ellos la Unión de Personal Civil de la Nación, Centro deEmpleados de Comercio, Bancarios, Unión de Obreros Metalúrgicos, Uocra, Uecaray Smata, entre otros.

Y la comisión directiva está conformada por Juan Carlos Ordóñez comosecretario general, Luis Cabana secretario adjunto; Jorge Cabana Fuz en lasecretaría de Finanzas; en Acción Social Mario Tejerina, AsuntosInstitucionales Gladys Yebara y secretaria de Interior es Yolanda Mamaní, entreotros.

El reconocimiento a nivel nacional da la legalidad y legitimidad paratrabajar en representación de los trabajadores, en una unificación de lagestión y la acción de la CGT, no a través de los gremios sino a través de sucuerpo orgánico que es la CGT, elegida legítimamente por el voto de loscompañeros, aseguró Luis Cabana.

Ordóñez indicó que las puertas de la CGT estarán abiertas a todos losgremios locales, y más allá de la participación o no dentro de ese ámbito, laCGT Lavalle representa a todos los trabajadores de la provincia.

Los referentes coincidieron en que los primeros objetivos del colectivogremial, apuntarán al acompañamiento de la Multisectorial estatal, en unareunión que mantendrán con el Gobierno de la Provincia, durante la jornada demañana.

Además apuntarán al fortalecimiento del sector privado para generar másempleo en Jujuy.

 El colectivo gremial fue oficializada por la CGT, que preside el secretario general de la UOM Antonio Caló.

 Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy, 23.09.2014

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.