Acción Gremial

UPCN informó acciones para regularizar situación laboral de Municipios.

 23/09/2014   858

Upcn mantuvo  un encuentro con trabajadores municipales

Ante el pedido de empleados de la Municipalidad deLa Esperanza, dirigentes de Upcn Seccional Jujuy, encabezados por el SecretarioGeneral Luís Horacio Cabana mantuvieron una reunión informativa sobre  la situación laboral  de la Administración Pública Provincial y laparticular de ese Municipio.

La misma se llevó a cabo el pasado 19 de setiembrede 2014 en horas de la tarde, en instalaciones de dicho Municipio con numerosa  asistencia  de trabajadores, quienes recibieron conbeneplácito la presencia del compañero Luís Cabana.

Se les informó sobre  los puntos tratados y logrados como :Asignación familiar por hijo  ( $ 644)  pagado con los sueldos del mes de agosto;sueldo mínimo  garantizado  de $ 5.000 a partir de agosto de 2014;  Leyes que fueron recientemente aprobadas en laLegislatura y que tienden a ir resolviendo la situación de jornalizados,contratados, precarizados, planes municipales, de capacitación y otras.

A lo que se agregó el pedido de audiencia alGobierno Provincial, donde se continuará trabajando sobre los reclamospendientes, tales como:

v  Reapertura negociación salarial: Por elsegundo semestre 2014.

v Blanqueo deadicionales: Decreto Nº 6362-H-06 sólo bonificable paraantigüedad Adicionales Remunerativos NoBonificables, No Remunerativos Bonificables y No Remunerativos No Bonificables:Conversión a Remunerativos Bonificables.

v Pase a PlantaPermanente: Inmediata cumplimentación de los correspondientesDecretos de designación de  contratadosque reúnen los requisitos de Ley.

v Resolución dedesignaciones:  De lostrabajadores que concursaron en todos los Ministerios, de acuerdo al orden demérito adquirido, ya que continúan prestando servicios pero sin cobro dehaberes por falta del acto administrativo.

v Reglamentaciónde la Ley 4679: Definición gubernamental respecto a la aplicaciónconcreta del reglamento consensuado entre el gremio y la Dirección Provincialde Personal.

v Reconocimientode  jefaturas con igual porcentaje para todoslos agentes de la administración, sean o no profesionales.

v Pago deladicional por antigüedad hasta que el personal se jubile, actualmentese reconoce hasta un máximo 35 años.

v ZonaDesfavorable: Pago de porcentaje igualitario para todos lossectores públicos.

v Por una mejorjubilación: Pase a la máxima categoría del Escalafón General alos compañeros que les falte diez años para jubilarse, para que se beneficiencon el promedio de los últimos 120 sueldos establecido por Ley Nº 24.241 deJubilaciones y Pensiones

v  Creación de Fondo Compensador: Teniendoen cuenta que al jubilarse los compañeros ven disminuidos sus ingresos pordistintas situaciones entre ellas la no aplicación del 82% móvil, crear unfondo compensador para el sector estatal con participación gremial.

v Participaciónde nuestra Entidad en lasnegociaciones con los Municipios: En virtud de nuestra representatividad entodos los sectores públicos que también incluye al ámbito municipal.

v Actualizaciónde viáticos: De acuerdo a la Ley corresponde actualizaciónautomática, al no hacerlo  desde hace másde dos años los trabajadores se ven perjudicados.

v Vivienda:  Solicitar nuevos cupos de viviendas parasolucionar el problema habitacional de nuestros afiliados.

 

En loespecífico a la situación de compañeros de la Municipalidad, el Gremiosolicitará la adhesión a las Leyes Provinciales, a fin de avanzar en laregularización de la situación laboral hasta la incorporación a PlantaPermanente.

 

En laoportunidad también estuvieron presentes por Upcn: Audelina Montenegro,secretaria de Negociación Colectiva, Raúl Vargas secretario Gremial, JavierAlonso secretario del Interior y los delegados Juana Miranda, Elvira Anselmo,Osvaldo Segovia.

  

Ante el pedido de empleados de la Municipalidad deLa Esperanza, dirigentes de Upcn Seccional Jujuy, encabezados por el SecretarioGeneral Luís Horacio Cabana mantuvieron una reunión informativa sobre  la situación laboral  de la Administración Pública Provincial y laparticular de ese Municipio.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.