Juventud

Un frente común contra adicciones en el ámbito laboral.

 20/09/2014   1191

Un frente común contra adicciones en ámbito laboral

La ministra deDesarrollo Social, Adriana Magdaleno, se reunió con dirigentes de la Seccional Jujuy dela Unión delPersonal Civil de la Nación(UPCN), a fin de coordinar acciones para combatir la problemática de lasadicciones dentro del ámbito laboral de la administración pública provincial.

 De acuerdo a lo consensuado en el encuentro, a través de los CAINAF(Centro de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Familia) el Ministerio de DesarrolloSocial brindará a los trabajadores de la administración pública, asistencia ycontención en relación a las adicciones en una tarea mancomunada con losCentros Preventivos Laborales que posee el gremio, en donde se capacitarápermanentemente a los delegados para detectar en el ámbito laboral, los casosde adicciones más comunes, como el alcoholismo, para la recuperación delempleado público a fin de que no pierda su fuente laboral.


 Satisfecho por lo acordado, el secretariogeneral de UPCN Jujuy, Luis Cabana, dijo que como el gremio viene trabajando en una cultura de prevención de lasadicciones dentro del ámbito laboral, es fundamental que podamos actuar enforma conjunta, Estado y trabajadores, para recuperar a nuestros compañeros quetengan algún tipo de adicción para que no pierdan su fuente de trabajo.


 También señaló que es importante no generar acciones dispersas en el propósito de la recuperación de una adicción de untrabajador estatal, por lo que a partir de lo convenido con la ministraMagdaleno se podrá trabajarcoordinadamente en el acompañamiento al trabajador para hacerle llegar en susituación de adicción, la intervención de los profesionales correspondientes.
 En este aspecto, en la reunión se explicó que los Centros de AtenciónIntegral a la Niñez,Adolescencia y Familia cuentan con profesionales como psicólogos,nutricionistas, asistentes sociales, entre otros, con la misión trabajar condistintas organizaciones de la sociedad por el bienestar de las familias en lacomunidad, en la atención integral sobre adicciones, violencia y maltrato.


 Lomás destacado es que vemos una política de gestión muy importante en lo que serefiere al ámbito social, por parte de este Ministerio, concluyó Cabana.


También participaron de la reunión los dirigentes Zulma Piniella, Audelina Montenegro, Raúl Vargas, Alicia Verón, Graciela Bono y Verónica Wierna, estas últimas de CPL que depende de la Secretaría de la Juventud de Upcn Seccional Jujuy.

 

La ministra de Desarrollo Social,Adriana Magdaleno, se reunió con dirigentes de la Seccional Jujuy dela Unión delPersonal Civil de la Nación(UPCN), a fin de coordinar acciones para combatir la problemática de lasadicciones dentro del ámbito laboral de la administración pública provincial.

 

 

Fuente: Diario ElPregón del 20.09.2014 y prensa Upcn.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.