UPCN Digital
Acción Gremial

Acuerdan incremento piso salarial a $5.000 a partir de agosto.

 20/08/2014   927

Acuerdan incremento piso salarial a $5.000

Ademásconsensuaron el anticipo de la asignación familiar del mes de octubre a agosto.Apuntan a reabrir las paritarias.

Referentesde los gremios que componen la MultisectorialUnión Personal Civil de la Nación , el Sindicato de Luz y Fuerza, Municipales dePalpalá, Sumpe de Perico, entre otros, mantuvieron  una reunión con losministros de Gobierno y Justicia AlbertoMatuk y Hacienda Ricardo Pierazzoli, en donde resolvieron elincremento del piso salarial de los estatales a 5.000 pesos, entre otros beneficios.

En el encuentro estuvieron presentesLuis Cabana de Upcn y Pedro Belizán de Luz y Fuerza, junto a referentes deambos gremios.

Cabana confió que el resultado de lareunión fue positivo y destacó que entre los temas tratados estuvo la reaperturade las negociaciones salariales, la asignación familiar por hijo, el mecanismodel fondo compensador para el sistema jubilatorio, y el incremento del pisosalarial. Y otros aspectos que tienen que ver con las particularidades de losgremios que forman parte de la Multisectorial.

De todo lo planteado en el encuentro hemos tenido dos respuestas que tienen quever con el tema salarial, ya que hemos incrementado el piso salarial de 4.500pesos de agosto, a 5.000, es decir que ningún trabajador de la Administración Públicapuede cobrar menos de ese monto, aseguró Cabana. Y confió que hemosanticipado el pago de asignación familiar que corresponde para el mes deoctubre, pasarlo para el mes de agosto, por lo que van a cobrar el 100 por ciento de lo que es el valor dela asignación familiar.

El dirigente gremial destacó que elanticipo de la asignación familiar tendrá topes, aunque subrayó que  va afavorecer a una planta del 18 por ciento de los trabajadores de laAdministración Pública.

Por otra parte el titular de Upcndestacó que  no se cerraron las puertas a la discusión por un eventual incrementosalarial en tanto y en cuanto se reabran las paritarias a nivel nacional,lo que podría ocurrir en el mes de septiembre, consideró.

Además hizo hincapié en que ladiscusión también se llevará adelante por la cuestión jubilatoria. En esesentido confió que en los próximos díasse va a presentar un proyecto de Fondo Compensador, por lo que queremos queesto se socialice y se llegue a la cámara legislativa, indicó.

Además consignó que otro de los temasen los que se avanzará en los próximos días será la desprecarización laboral.

Por último indicó que elGobierno de la Provinciaestá evaluando la reglamentación de la Ley 4.679 que habilita las paritarias o el convenio colectivode trabajo, en la provincia de Jujuy.

Acuerdanincremento  piso salarial a $ 5.000 apartir de agosto, además consensuaron el anticipo de la asignación familiar delmes de octubre a agosto. Apuntan a reabrir las paritarias.

 

Fuente: El Tribuno de Jujuy, 16.08.2014

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.