Cultura

Guitarras del Mundo casting en Ledesma.

 14/08/2014   1263

Casting de Guitarras del Mundo en Ledesma

 

Con una notable concurrencia se realizó el CASTING DE GUITARRAS DEL MUNDO2.014 en LDOR. GRAL. SAN MARTIN, en la misma se presentaron músicos de bandasde rock nacional, como Matías Emanuel Cardozo, del grupo "ETC", RojasOscar, del grupo LA MAQUINA DEL TIEMPO,con temas de improvisación sobre base de blus, y de rock, los siguientessolistas Cordoba Juan Carlos, interpretó Julia florida de Agustín Barrios,Rivetti Valentín nos presentó una zamba "La tristecita" y La Cuartetera de Eduardo Falu. RojasRodrigo interpretó "Enigma" de Leonardo Avila.

El jurado estuvo integrado por los siguientes profesores: 

ANALIA SIVILA, docente de guitarra clásica, en el Proyecto de orquesta,coro y luteria Música con alas, responsabledel ciclo de conciertos Cajón concuerdas. Participó en el 2.010 en GUITARRAS DEL MUNDO.

PABLO MEDRANO, profesor de música y de guitarra clásica. Director delProyecto Música con alas, de la orquesta y camerata juvenil.

El viernes 8  se realizará el casting de Guitarras del Mundo encapital, en la sede de UPCN, Gorriti 348 a hs. 15,00.

Estas actividades son previas al XX FESTIVAL DE GUITARRAS DEL MUNDO 2014,que se llevará a cabo el 7 de Octubre en el Teatro Mitre y el 8 en Ldor. Gral.San Martín (CENTRO DE VISITANTES DE EMPRESA LEDESMA). Están previstas lasllegadas de los siguientes concertistas FABIAN CARDOZO nacido en Tucumán,ganador de 9 premios internacionales en guitarra (Chile, México, Italia,España). Reside hace cinco años en Suiza.

Rudi y Nini Flores, duo de guitarras y acordeón nacidos en Corrientes.Actualmente radicado en Francia, se encuentra abocado a la difusión de laMúsica Argentina, especialmente el chamamé, se presentó numerosos conciertos enBrasil, Paraguay, Francia, Marruecos y Finlandia.

 Con una notable concurrencia se realizó el CASTING DE GUITARRAS DEL MUNDO 2.014 en LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN,DEPARTAMENTO LEDESMA, JUJUY.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.