Acción Gremial

Upcn reclama incorporación a planta permanente en Municipios

 07/08/2014   792

Planteo de Upcnpor pase a planta permanente en Municipios

La Unión delPersonal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, realizó planteos, propuestas ypedido de pase a planta permanente en los Municipios de esa Provincia.

Con esafinalidad la dirigencia encabezada por su secretario general Luís HoracioCabana, visitó las Intendencias de San Pedro de Jujuy, la Mendieta y LaEsperanza.

En San Pedrode Jujuy, la reunión se realizó en el despacho del Intendente doctor JulioMoisés, con quien trató la situación de relación laboral que actualmente tieney la posibilidad del ingreso a planta. El Intendente manifestó su intención dehacerlo pero sujeto a las disponibilidades financieras que ingresen porconcepto de coparticipación  e informóque solamente cuenta con planta permanente y contratados y planes sociales.

En LaMendieta fueron recibidos por el Intendente Lorenzo Guerra, Hugo Ponce asesorlegal, Juan José Pinto Secretario de Hacienda, Raúl Ríos y Benjamín Barahona.El intendente Gustavo Bautista los recibió en La Esperanza.

La situaciónde ese Municipio y la Esperanza son similares, con personal en condiciones deser incorporados a Planta Permanente pero en forma paulatina, ya que tambiénestán sujetos a recursos financieros transferidos por el Poder EjecutivoProvincial.

Planteadaasí la realidad del interior, y más allá de las asimetrías que detectaron en elrelevamiento,  la dirigencia de Upcn,sugirió a los tres funcionarios comunales la necesidad de adherirse al plan deregularización laboral de la Provincia, como una de las propuestas.

Esprioritario reunirse conjuntamente con funcionarios provinciales, los gremios ylos diputados,  a fin de buscar unasolución a esta problemática que para los gremios significan una precariedadlaboral, ya que a pesar de estar registrados, no alcanzan a percibir ni siquiera el sueldo mínimo de la administraciónpública municipal.

Para Upcnésta es una situación grave, por cuanto el promedio de compañeros municipalesen cada localidad es alto y condiciona a las familias a vivir precariamente,sin poder cubrir el gasto de una canasta alimentaria mínima.

Por elGremio también participaron: Audelina Montenegro, Raúl Vargas, Raúl Parada,Julio Moscoso, Raquel Jorge, Alejandra Carrizo, Elida Gutierrez, María LauraAybar, Enrique Cisnero, secretaria de Negociación Colectiva, secretario gremial,responsables de las localidades visitadas, respectivamente.

La Unión delPersonal Civil de la Nación, Seccional Jujuy, realizó planteos, propuestas ypedido de pase a planta permanente en los Municipios de esa Provincia.

 

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.