UPCN Digital
Acción Gremial

Gobierno y Multisectorial abordaron pauta salarial

 27/06/2014   724

 

Gobierno y Multisectorial abordaron pauta salarial yprecarización laboral

Representantes delGobierno Provincial mantuvieron una reunión con integrantes de laMultisectorial, en el Ministerio de Gobierno para tratar la pauta salarial y laprecarización laboral en el sector público provincial y municipal de Jujuy.

Al término de lareunión, el Ministro de Gobierno Dr. Alberto Miguel Matuk, hizo las siguientesdeclaraciones a los medios:

Se les transmitieron lasnovedades referidas al envío de los proyectos de ley a la Legislatura, dijo elministro Matuk.

Losministros de Hacienda, y de Gobierno y Justicia, Ricardo Pierazzoli y AlbertoMatuk, respectivamente, encabezaron un encuentro con dirigentes sindicales queconforman la Multisectorial. Se abordaron cuestiones vinculadas a la pautasalarial y la erradicación del trabajo no registrado en la provincia.

Al respecto el ministro Matuk, al finalizar el encuentro, señalóque comosiempre decimos en estos casos, dialogar es siempre positivo, ya que se lestransmitieron las novedades referidas al envío de los proyectos de ley a laLegislatura, y sobre todo se les informó de la decisión política del señorgobernador de regularizar a través de una normativa el trabajo no registrado enla provincia de Jujuy.

Añadió que para empezar a hablar del tema de la normalizaciónde los empleados públicos municipales es un muy buen comienzo.

Al hacer referencia al abordaje de la pauta salarial con losgremios que integran la Multisectorial el ministro Matuk indicó que comotodos saben, la propuesta del Gobierno es asemejarse a la pauta nacional?.

La idea de esta oferta es que se pueda aplicar de manerainmediata a partir del mes de junio para que repercuta en el aguinaldo, perohay que tener en cuenta que estamos llegando a un 28 % en el mes de junio, loque está por encima de los índices inflacionarios que ellos reclaman, afirmóMatuk.

Yo creo que a esta altura del año esta propuesta que se hace esrazonable, e insisto que se ajusta a la pauta nacional que nos permite requerirlos fondos para poder hacer frente a estos pagos, indicó el ministro deGobierno y Justicia sobre el encuentro mantenido.

Por elsector gremial estuvieron presentes entre otros: Luís Horacio Cabana, AudelinaMontenegro, Raúl Vargas, Cristina Campos y responsables de las delegaciones delinterior, todos de Upcn Seccional Jujuy. Pedro Velizán de Agua y Energía,Gladis Yebara de Sumpe.

Estaspropuestas dadas a conocer por el Gobierno Provincial, a través de losfuncionarios presentes, los gremios bajarán a las bases para ser analizadas,mientras tanto hicieron sus aportes a fin de mejorarlas, teniendo en cuenta elaumento de los precios que viene produciendo un desfasaje en los sueldos.

 

 

 

Fuente:Diario El Tribuno de Jujuy 27.06.2014 y prensa Upcn.


 

 


  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.