Cultura

Upcn en la Feria del Libro de Jujuy.

 24/06/2014   1057

Upcn en la Feria del Libro de Jujuy.

Upcn Seccional Jujuy hace su presentación en laferia del libro de San Salvador de Jujuy,  el 25 de Junio a hs. 20, en la SALAA.

En suprimera parte presenta el LIBRO MALVINAS, que  llena de satisfacción, tiene como contenidolos trabajos del Cuarto Concurso Nacional de Literatura, categoría relatohistórico y cuyos premios fueron entregados en la 40 Edición de la FERIAINTERNACIONAL DEL LIBRO.

Unlibro federal con amplia diversidad de enfoques y de acentos. Algunos escritosdesde la vivencia personal de haber estado en las Islas combatiendo. Otrosescriben desde el recuerdo  de los que sefueron con sus ansias de victoria. Tan diversos los textos como lasprocedencias, trabajadores y trabajadoras de todo el país de diferentesorganismos del Estado.

 Hacemos nuestras las palabras de JOSEHERNANDEZ, cuando en 1.868 decía en un artículo sobre las Islas Malvinas: Entre tanto, deber es muy sagrado de laNación Argentina velar por la honra de su nombre, por la integridad de suterritorio y por los intereses de los argentinos. Esos derechos no prescribenjamás.

UpcnSeccional Jujuy presenta esta publicación, producto del compromiso el esfuerzoy la creatividad de trabajadores estatales, identificados con nuestra historiay nuestra cultura.

 Uno de los trabajos ganadores que integraneste libro es del escritor, poeta, compositor, folklorista jujeño AUGUSTO CESAR LIZARRAGA, nacido el22 de julio de 1.939 en Tilcara. Geólogo, especializado en Minería, llegó adesempeñarse como Director del área en su provincia.

Como músico haintegrado agrupaciones como  LosKererinkas,  Los Tilcareños  y Los Lizárraga,  conreconocimiento regional es compositor de diversos temas tradicionales.

 Ha representado a su provincia en Congresos,Jornadas, Simposios como folklorista auto didacta. Es un apasionado de laHistoria de su Provincia y sobre ella escribe. Es justo rendir un homenaje a sutrayectoria literaria, es por ello que se contará con su presencia.

En segundo lugar  una exposición sobre el Valor Patrimonial dela Iglesia de Yavi, a cargo de la escritora Natalia Ricalde.

Upcn Seccional Jujuy hace su presentación en laferia del libro de San Salvador de Jujuy,  el 25 de Junio a hs. 20, en la SALAA.

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.