Actual

Titular nacional de upcn respaldó a candidatos.

 27/05/2014   702

Titular nacional de Upcn respaldó a candidatos

Andrés Rodríguez dijo que el gremio prioriza el diálogo y la fuente laboral.

Los candidatos de la lista única de la Seccional Jujuy de Upcn, que impulsa la reelección de Luis Cabana en las elecciones gremiales previstas para el 29 de este mes, recibieron recientemente el apoyo del principal dirigente de la organización a nivel nacional, Andrés Rodríguez, quien llegó a la provincia para brindar un mensaje a los afiliados, militantes y activistas del gremio, así como también recepcionar las inquietudes de los delegados respecto a la realidad que domina al mundo laboral de la provincia y al sector.

El oficialismo del gremio tiene como slogan de campaña en todo el país Sigamos construyendo, que, según el propio Rodríguez, no implica necesariamente sólo la materialización de obras que se ven y se palpan a nivel central y en cada una de las seccionales del interior del país, sino que refleja la construcción de la dignidad y la justicia en el trabajo. Esto se hace a partir de la conquista de herramientas como el convenio colectivo, y una carrera administrativa justa y que sea respetada por las autoridades, apuntó.

El alto dirigente gremial consideró importante la expresión que producen los trabajadores afiliados al gremio en las urnas. La masiva concurrencia a estas citas nos da a las autoridades la fuerza necesaria y suficiente para continuar desarrollando acciones en beneficio de los compañeros, apuntó.

Refirió que desde Upcn se busca la estabilidad del trabajador en su empleo y que en ese camino una de las principales apuestas del gremio es el diálogo con la patronal. Aclaró que la precarización laboral de Jujuy es distinta a la de otras jurisdicciones provinciales. ?Nuestra organización está bregando para que estas situaciones no se produzcan o que se eliminen las irregularidades que existen en este tema?, apuntó.

Destacó las acciones que viene desplegando en ese sentido la Seccional Jujuy que conduce Cabana y rescató además el buen diálogo que existe con el Gobierno provincial. Rodríguez dijo que esta relación es fundamental para ir resolviendo de manera paulatina el problema de la inestabilidad laboral e ir pautando condiciones de empleo más lógicas.

 

 

 

Fuente: Entrevista realizada al compañero Andrés Rodríguez  en su visita a Jujuy,  por diario El Tribuno de Jujuy, el día 17 y  publicada el 19.05.2014,

 

Imágenes: Upcn Seccional Jujuy.


 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.