Igualdad de Oportunidades

Igualdad de Oportunidades en el Sector Salud.

 04/04/2014   1391

\r

Igualdad de Oportunidades en el sector salud

\r

Con la finalidad de conformar grupos de trabajo sobre la temática Violencia Laboral en el sector salud, delegados fueron convocados por Upcn.

\r

La reunión se llevó a cabo días pasados en instalaciones de la sede central, organizada por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y trato a cargo de la compañera Miriam Cosio, quien también les informó del reciente encuentro nacional realizado en el Consejo Directivo Nacional, del que participó junto a la compañera Paula Carrillo en representación de Seccional Jujuy.

\r

El Acta suscripta el 18 de marzo de 2014 reza: A los 18 días del mes de marzo reunidos en el Consejo Directivo Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cras. De las seccionales Buenos Aires, Valeria Lizaur; Capital Federal y Empleados Públicos Nacionales, Karina Trivisonno y Vanesa Espora; Entre Ríos, Teresa Figueroa; Formosa, Ana Centurión; Jujuy, Miriam Cosio y Paula Carrillo; Mendoza, Alejandra Nieva; Neuquén, Eugenia Staskevich,; Salta, Nilda Guiñez y Andrea Hoyos; San Juan, Graciela Rodríguez; Santa Fe, Angela Verón; Santiago del Estero, Hugo Casali; Tucumán, Dora Campos y del CDN, Graciela Piccinini, Silvia Martino, María Elisa Prada y Zunilda Valenziano. Se realizó la lectura del Acta Nº 11, se trataron los temas propuestos, cuales se cumplimentaron y los que no se lograron por motivos explicados y su renovación. Luego se centró la discusión en la realización del XII Encuentro Nacional de la Dirigencia Sindical Femenina y VII de Igualdad de Oportunidades. Sea aprobaron las siguientes propuestas para el tratamiento en paneles en el próximo Encuentro a) Convenio Colectivo de Trabajo, específicamente la inclusión de la temática de Igualda de Oportunidades y Trato, la cual será coordinado por seccional Capital, cra. Karina Trivisonno, seccional Salta, seccional Neuquén y Mendoza, cras. Nilda Guiñez, Eugenia Staskevich y  Alejandra Nieva. B) Salud - Violencia Laboral, en el cual se expondrá la experiencia de seccional Buenos Aires Hospitales Libres de Violencia, coordinado por cra. Silvia Mantino; la seccional Entre Ríos con el tema Salud y Mujer Trabajadora, cra. Teresa Figueroa, experiencia obtenida a través de una encuesta realizada con las trabajadoras de la provincia; seccional Santa Fe, Formas de abordaje Salud y Trabajo, cra. Angela Verón y la seccional Jujuy Acuerdos con las Direcciones Hospitalarias, cra. Miriam Cosio. C) Se entregarán las pautas de la Investigación sobre participación de mujeres en cargos jerárquicos en el Estado Nacional y Provincial  2º Etapa,ya propuesto en el Encuentro anterior. d) Actualización Violencia Laboral. Avances, Nuevas metodologías y otros.e) Políticas a desarrollar en el período 2014-2018. F) Se trató la realización de un afiche, conmemorando los 30 años de Democracia, Construyendo Equidad, Igualdad, Integración , Paridad, otros para la Igualdad de Oportunidades, a tratar.

\r

Sin más se da por terminada la reunión siendo las 18 hs. Marzo 2014.

\r

En la oportunidad participaron compañeros representantes de los hospitales: Pablo Soria, San Roque, Doctor Snopek, Wenceslao Gallardo de Palpalá, Dr. Arturo Zabala de Perico, entre otros, tal lo muestran las imágenes.

\r

Con la finalidad de conformar grupos de trabajo sobre la temática Violencia Laboral en el sector salud, delegados fueron convocados por Upcn.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.