Acción Gremial

Upcn decidió medidas de fuerzas por ayuda extraordinaria.

 04/12/2013   1287

\r

Upcn decidió medidas de fuerzas por ayuda  extraordinaria

\r

Delegados de Upcn Seccional  Jujuy, reunidos en Asamblea resolvió realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro, ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de una ayuda extraordinaria para el sector estatal.

\r

Con la asistencia de más de trescientos representantes gremiales de todos los organismos públicos provinciales y municipales, desde Yuto a La Quiaca, dicha asamblea,  se llevó a cabo en el día de ayer 03 de diciembre en instalaciones de la sede central del Gremio.

\r

Durante el desarrollo, el secretario General de esa Seccional Luís Horacio Cabana, quien presidió el plenario, dio un amplio informe sobre el avance del trabajo que se realiza en las mesas con funcionarios del gobierno sobre:

\r

1º. Pase a planta permanente de contratados, jornalizados a contratos de servicios que ya tienen los decretos respectivos;

\r

2º.- Reglamentación de la Ley 4679/93 de negociación colectiva

\r

3º.- Reglamentación de la Ley 5748 que sea optativa, blanqueo de adicionales para trabajadores próximos a cumplir los requisitos para iniciar trámites jubilatorios.

\r

4º.-  Adicional por zona desfavorable,

\r

5º.- Modificación  de la Ley 5502 ampliando su aplicación a diez años para mejorar el promedio de los últimos 120 sueldos, en concordancia a lo establecido por Ley 24241,

\r

6º.- Creación de un fondo compensador para hacer un aporte a los trabajadores pasivos, con la finalidad de ayudar a disminuir la brecha que se produce entre un haber jubilatorio y el que perciben en actividad, temas sobre los que se continúa negociando.

\r

7º.- Desprecarización laboral para todo el sector estatal.

\r

8º.- Ayuda Extraordinaria monetaria para la administración pública provincial y municipal, consistente en la suma de pesos dos mil ( $ 2.000 ) justificada en el incremento de precios de los artículos de la canasta familiar que disminuyen considerablemente el poder adquisitivo de los sueldos.

\r

Este punto considerado primordial para los delegados, es el que definió las medidas de fuerzas adoptadas por la asamblea.

\r

Delegados de Upcn Seccional  Jujuy, reunidos en Asamblea resolvió realizar un paro con asistencia a los lugares de trabajo y posterior retiro el día jueves 05 de diciembre de 2.013, ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de una ayuda extraordinaria para el sector estatal.

\r

 

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.