UPCN Digital
Acción Gremial

Recategorización a 209 trabajadores municipales en Humahuaca.

 30/08/2013   1448

\r

Sancionan recategorización que beneficia a 209 empleados

\r

En la última sesión del Cuerpo Deliberativo humahuaqueño, se sancionó la ordenanza Nº 785/13, instrumento legal por el que se dio nueva categoría a más de doscientos empleados de la comuna, proyecto que ingresó en julio pasado a pedido de los gremios UPCN, SEOM y UTEA, fue tratado en la Comisión Tripartita y finalmente puesto a consideración del Departamento Ejecutivo como último paso para la aplicación de esta normativa.

\r

 Este ordenamiento legal tendrá vigencia y aplicación con retroactividad al 1 de julio del corriente año. Se trata de un proceso supeditado al Estatuto del Empleado Público Provincial, Ley 3161/74 y otras normativas vigentes a la recategorización del personal de planta permanente.
 De esta manera se propicia garantizar la promoción de las categorías y la estabilidad laboral, procurando lograr el menor impacto en las finanzas públicas municipales y preservar el equilibrio financiero. Resulta necesaria la implantación de estas medidas a los efectos de avanzar hacia la optimización de los servicios que debe brindar el municipio a sus contribuyentes y al público en general, con la conformación de una planta idónea de personal que cuente con las competencias y garantías laborales que también les permita complementar su desarrollo como responsables agentes prestadores de servicios y también como ciudadanos socialmente comprometidos, se destaca entre los fundamentos del Poder Legislativo.
 Para los dirigentes gremiales Nicolás Mamaní y Marcelo Paredes, de UPCN, se trata de un importante logro en la lucha diaria por defender el interés de los compañeros trabajadores. Se puede decir que todos los empleados fueron beneficiados con esta normativa, en muchos casos, el incremento de 3 puntos obtenido es lo máximo que se pudo conquistar y se hizo justicia, expresaron los dirigentes.

\r

 

\r

Fuente: El Pregón, 30.08.2013

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.