UPCN Digital
Acción Social

Avances de obra 100 Viviendas de Upcn.

 01/06/2012   1993

Avances en las obras de la 100 viviendas de UPCN en Palpalá

\r

Avanzan las gestiones para la entrega de viviendas del barrio San José de Palpalá a los trabajadores agremiados a Upcn. Es que desde el gremio aseguran que el Instituto de Viviendas definirá y adjudicará en los próximos días las obras cloacales en el lugar, lo que hasta ahora impide que las casas sean habitadas.

\r


Audelina Montenegro, secretaria de Negociación Colectiva de Upcn a cargo de los programas habitacionales que desde allí se promueven, sostuvo que estaba previsto que desde el Ivuj adjudiquen en las próximas horas a alguna empresa la ejecución de la obra claocal, que consistiría en la instalación de una estación elevadora de líquidos cloacales.

\r


El presupuesto destinado para el trabajo no superaría los $ 300 mil, por lo que la respuesta al reclamo de los preadjudicatarios sería inminente. Queremos llevarle la tranquilidad a los 100 postulantes afirmó Montenegro y sostuvo que en ningún momento el Ivuj ni Upcn dejamos de trabajar, al contrario, hemos ido ganando otras obras adicionales como es el caso de la red gas natural, que la hicimos mientras esperábamos la definición de Agua de los Andes para autorizar esta planta, reveló.

\r


Si bien no hay un plazo de finalización de obra, la referente del programa habitacional de Upcn sostuvo que al no tratarse de una de gran envergadura, si la adjudican hoy, al día siguiente la empresa puede trabajar, y a partir de ese momento, podremos contactarnos con ellos para consultar el tiempo estimativo. Cabe destacar que se estarían manejando plazos de entre 15 y 20 días desde el inicio hasta la finalización de las tareas.

\r


De la misma manera sostuvo que desde Upcn se está aguardando que se realicen los últimos trámites desde la Vocalía Social del Ivuj, en donde aún restan realizar trámites, por lo que recomendó a los aspirantes tener a mano los papeles, como el caso de los últimos tres recibos de sueldo. En el caso de no tener el último recibo, por lo menos deben presentar las fotocopia de liquidaciones de sueldo.
Felizmente estamos llegando a término de este trámite, admitió Montenegro quien se encontraba acompañada por Delia Martínez, secretaria de vivienda de la Seccional, al tiempo que comentó que las casas están preadjudicadas hasta cumplimentar los últimos trámites.

\r

 

\r

Fuente: Diario El Tribuno de Jujuy y Diario Lea del 01.06.2012.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.