Igualdad de Oportunidades

Taller sobre Violencia Laboral y Negociación Colectiva en Humahuaca.

 30/05/2012   1455

Taller sobre Violencia  Laboral en el Estado y Negociación Colectiva en Humahuaca

\r

 

\r

Upcn realizó un taller sobre Violencia Laboral en el Estado y Negociación Colectiva en la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy.

\r

Con la presencia de compañeros  de escuelas, organismos provinciales y municipales, se desarrolló el mismo el día 23 de mayo en el Hotel de Turismo,  con la cobertura en directo de un medio de difusión  local.

\r

Temario sobre Violencia: Qué es violencia, tipos de violencia, qué se entiende por violencia laboral en el Estado, qué hacer ante una situación en particular y en general, papel del delegado en esta temática, gestiones del gremio para la sanción de la ley sobre Violencia que se encuentra en la Legislatura Provincial.

\r

Negociación Colectiva y Carrera Administrativa: Ley 24.185/92 de Negociación para el sector público nacional y 4679/93 de adhesión de la provincia de  Jujuy. Actas firmadas entre el Gobierno de Jujuy,  Upcn y Ate en el año 2006. Decreto 7239/07. Avances para lograr el funcionamiento de las mesas de trabajo en el orden provincial y municipal.

\r

Consideraciones generales sobre: Sindicalismo Argentino, Ley 23.551, estructura de UPCN, el delegado gremial, licencias, recategorización, Ley 24.241 de Jubilaciones y Pensiones, entre otros.

\r

La temática utilizada fue exposición y trabajo grupal con exposiciones de conclusiones, a cargo de las compañeras responsables de las áreas: María Mirian Cosio, Audelina Montenegro,  Nelda Choque y Silvia Sajama, secretaria adjunta, de negociación colectiva y carrera administrativa, de medio ambiente y del equipo de Igualdad de Oportunidades y Trato, respectivamente, de UPCN Seccional Jujuy, con la colaboración de los compañeros delegados locales, Marcelo Paredes, Dionicio Humana y Nicolás Mamaní.

\r

Con la distribución de material  y afiches concluyó el taller sobre Violencia Laboral en el Estado y Negociación Colectiva realizado por UPCN en la ciudad Histórica de Humahuaca, provincia de Jujuy.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.