Capacitación

Programa de Formación Sindical en Jujuy.

 08/05/2012   2114

La Escuela Sindical Dr. Marcelo Cabana de Upcn dictó el primer módulo del programa de Formación Sindical en Jujuy, que lleva adelante la Unión del Personal Civil de la Nación, a nivel País.

\r

La compañera Mariana González del Consejo Directivo Nacional tuvo a su cargo dicha capacitación, que se llevó a cabo el 26 de abril pasado en la sede gremial, sita en calle Gorriti 348 de la ciudad capital de esa provincia norteña.

\r

El programa desarrollado fue el siguiente:

\r

Horas 08,00: Acreditación.

\r

Horas 09,00: Introducción. Modelo Sindical. Estructura de UPCN. Políticas Nacionales de UPCN. Secretarías.

\r

Horas 11,45: Coffe.

\r

Horas 12,00: Taller.

\r

Horas 13,00: Conclusiones.

\r

Horas 13,30: Luch.

\r

Horas 14,00: El delegado gremial. Rol del delegado. Normas vigentes. Ley de Asociaciones Sindicales. El delegado y sus funciones.

\r

Horas 16,30: Taller.

\r

Horas 17,30: Conclusiones.

\r

El objetivo de este 1º módulo de formación sindical es lograr que todos los involucrados tengan el mismo mensaje, formar cuadros brindándoles las herramientas necesarias para resolver los desafíos que se presentan en el mundo laboral del Estado, imbuírlos de la cultura de Upcn para tener un cuerpo de delegados unidos, con carrera sindical y con miras a lograr Negociaciones Colectivas beneficiosas para los compañeros trabajadores estatales.

\r

Participaron  58 delegados de hospitales, escuelas, municipios, ministerios de salud, infraestructura, registro civil, desarrollo social, obra social estatal, con asiento a lo largo y ancho de la Provincia de Jujuy: Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, El Carmen, Monterrico, Perico, San Salvador de Jujuy, Susques, entre otros.

\r

La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Organización de la Seccional Jujuy, compañera Zulma Mabel Piniella. También participaron de dicha capacitación los dirigentes: María Miriam Cosio, Audelina Montenegro, Cristina Campos,  Delia Martínez, Raúl Enrique Vargas, Gustavo Vaca, secretaria adjunta, de negociación colectiva, de educación, de vivienda, gremial y administrativo, respectivamente.

\r

La Escuela Sindical Dr. Marcelo Cabana, dictó el Primer Módulo de Formación Sindical en Jujuy, que lleva adelante la Unión del Personal Civil de la Nación, a nivel País.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.