Capacitación

UPCN participó de la Feria de la Salud en Reyes.

 13/04/2012   1846

UPCN PARTICIPO DE LA FERIA DE LA SALUD EN REYES

\r

 

\r

En el marco de los festejos realizados por el DIA MUNDIAL DE LA SALUD, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy organizó una Feria de la Salud en la localidad de Reyes de la que participó UPCN.

\r

La misma contó con stands a cargo de distintas áreas de dicho Ministerio, como la Dirección de Epidemiología, INCUCAI, Centro Regional de Hemoterapia, Programa de Prevención de VIH SIDA, Salud Indígena, Departamento de Adultos Mayores, Zoonosis, Control de Enfermedades No transmisibles y Educación para la Salud, donde participó también el camión de la Mujer realizando estudios de Pap, ecografías, mamografías y control de embarazos.

\r

Los Centros de Atención Primaria de Salud ( CAPS ): De Reyes, San Pablo de Reyes, Los Molinos, Guerrero, Yala, Lozano, León e Higuerillas del Area Programática Nº 3 Centro Sanitario Dr. Carlos Alvarado, brindaron información a la comunidad sobre prevención del dengue, anticoncepción, salud sexual y reproductiva, embarazo, nutrición, violencia, entre otros temas.

\r

También acompañaron otras Organizaciones como la Asociación Autoayuda al Paciente Oncológico, Instituto de Seguros de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy , a través del vacunatorio para mascotas, tratamiento de sarna y tenencia responsable.

\r

El Gremio expuso las distintas actividades que en materia de capacitación viene realizando con el Ministerio de Salud desde el año 2010.

\r

Entre ellos cursos en: Facturación hospitalaria, Identificación del recién nacido, Bioseguridad, Síndrome de Bernout (stress laboral), codificación.

\r

Esta Feria de la Salud donde participó UPCN, Seccional Jujuy, se realizó el día 9 de abril del año en curso en el tinglado municipal ubicado en Avenida Cafrune de la localidad de Reyes y fue  organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.