Igualdad de Oportunidades
#Jujuy#Violencia Laboral#Leyes de Violencia Laboral

Nuevo Proyecto de Ley de Violencia Laboral

 29/03/2012   2129

Diputados justicialistas de Jujuy, presentaron nuevamente en la Legislatura Provincial Proyecto de Ley contra la violencia laboral en el sector público.


Con la firma de los diputados provinciales Patricia Arach, Mirna Abregú y Miguel Morales, el 01 de febrero de 2012 ingresó a Presidencia de la Cámara de Diputados de Jujuy , un nuevo Proyecto de Ley impulsado por UPCN, que tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la violencia laboral en el Ámbito de la Administración Pública Provincial y Municipal, entes autárquicos, organismos descentralizados, empresas con participación estatal mayoritaria y sociedades de economía mixta.


Esta iniciativa genera en el sector público una nueva esperanza, sobre todo en la dirigencia de Upcn Seccional Jujuy, que viene insistiendo desde hace muchos años, en el convencimiento que su aprobación vendría a cubrir una deuda pendiente que tiene el Estado de la provincia con los trabajadores estatales.


Entre los fundamentos del Proyecto se pueden destacar algunos como: La violencia es uno de los modos más simples utilizados por las personas para mantenerse en el poder, para mantener la supremacía, para imponer la propia voluntad a otros, para usurpar el poder, la propiedad y aún las vidas ajenas.


El fenómeno de la violencia laboral conculca el derecho al trabajo, a la salud y a la seguridad, implicando una práctica palmariamente violatoria de la dignidad humana que provoca consecuencias sumamente perjudiciales sobre la integridad psíquica y física, la confianza, la autoestima, y sobre el rendimiento de las personas que lo padecen.


Con este proyecto, apuntamos a generar contextos cada vez menos fáciles para el desarrollo de la violencia en el sector público. Su erradicación solo será posible si desde diferentes ámbitos entre los cuales el legislativo es uno de los más importantes, impulsamos acciones positivas que impidan su desarrollo, que conformen un cerco frente al cual, la violencia tenga menos posibilidad de aparecer y extenderse. Apuntando a prevenir conductas violentas en el ámbito laboral, sancionar las conductas allí descriptas y mejorar los vínculos en relaciones laborales.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.