Cultura

Virgen de Punta Corral

 16/03/2012   1848

Como todos los años la feligresía jujeña se apresta a los preparativos para la peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral, que en esta oportunidad subirá desde Tilcara.

\r

 La imagen Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral, el sábado 17 de marzo a las 6 será trasladada desde Tilcara hacia su santuario desde donde regresará la tarde del Miércoles Santo (4 de abril), bendiciendo a los miles y miles de fieles que la reciban.

\r

La partida de la sagrada imágen escoltada por devotos, feligreses, bandas de sikuris y autoridades municipales se producirá una vez finalizada la misa prevista para las 5, a cargo del padre Daniel Amante en la iglesia ?Nuestra Señora del Rosario? de esta ciudad.

\r

Cada año se incrementa el número de peregrinos y músicos populares que suben al santuario ubicado a unos 3.000 metros de altura y a unos 27 kilómetros al sur de esta comuna. La columna estaría llegando al paraje Chilcaguada (5º calvario) alrededor de las 10, donde descansará para luego continuar y llegar a destino a las 15, donde se les brindará un almuerzo y luego participarán en un oficio religioso.

\r

El director de Cultura municipal, Juan Carlos Torrejón, dijo que mantuvo diversas reuniones con la Iglesia, bandas de sikuris y demás instituciones a fin de organizar las actividades litúrgicas que se desarrollarán durante Semana Santa (del 1 al 8 de abril) y confirmó que junto al intendente de Tilcar Félix Pérez peregrinará mañana con el objetivo, también, de inspeccionar el mejoramiento del camino de herradura.

\r

Al igual que en Tumbaya y Tunalito (Purmamarca), el camino hacia Punta Corral  presenta inconvenientes debido a las intensas precipitaciones de la temporada y que impiden la normal circulación de los feligreses que ponen en riesgo su integridad física, por lo que el municipio se encuentra abocado en la tarea para resolver los incovenientes.

\r

 Si bien es cierto que se registra buen tiempo en esta región, a lo largo del camino a Punta Corral persiste el nublado y vientos de gran velocidad, lo que dificulta la labor de los agentes municipales.
El funcionario municipal de Tilcara Torrejón confió en que se culminará las obras antes que inicie la peregrinación, prevista para los días 2 y 3 de abril.

\r

Cabe recordad que en Tilcara las familias eleboran las tradicionales  ermitas para el Vía Crucis.

\r

Mientras tanto, la comuna a través de su áreas Cultura, Turismo, Acción Social y Obras Públicas, está abordando las distintas cuestiones relacionadas a la conmemoración de la Semana Santa, con el propósito de que los visitantes disfruten su estadía y puedan participar en los actos religiosos.

\r

Como todos los años la feligresia jujeña se apresta a los preparativos para la peregrinación al Santuario de la Virgen de punta Corral, que en esta oportunidad subirá desde Tilcara.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.