Capacitación

Upcn participo de los festejos del Exodo Jujeño en La Quiaca.

 03/10/2011   3379

\r

Una columna de UPCN,  encabezada por la abanderada Arminda Cruz , escoltas Ruth Coro Griselda Quispe y  Olga Fabiana Cruz, portadora de banderín, participó del desfile del 23 de Agosto en la Quiaca con motivo de los festejos del Exodo Jujeño.

\r

La misma se completó con  250 alumnos de los cursos de capacitación de Agente Sanitario y  Paramédicos avalados por la Fundación para la Educación de las Américas, que bajo la coordinación de la licenciada Zulma Piniella y del secretario general de Upcn Seccional Jujuy Luís Horacio Cabana,dictan  los docentes de esa ciudad fronteriza licenciados:  Dalmira Colque, María Villanueva, Héctor  Méndez  y Genaro Martínez.

\r

Durante su paso, el locutor hizo una breve reseña de la UNION DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACION en los siguientes términos: ? Es una Asociación Gremial de Trabajadores que desde el 05 de febrero del año 1.948 de acuerdo a personería gremial Nº 95, agrupa a los trabajadores activos y pasivos de cualquier profesión u oficio de dependencia nacional, provincial y municipal.

\r

Tiene como fin gremial: La defensa de los intereses gremiales y laborales, la intervención en las negociaciones colectivas, la igualdad de oportunidades, la promoción de políticas para las personas con capacidades diferentes.

\r

Como fin social: Acceso a créditos, edificación de viviendas, asistencia médica para el afiliado y su grupo familiar, esparcimientos vacacionales, turismo y prácticas deportivas.

\r

Como fin cultural: Capacitación y especialización de los trabajadores.

\r

En San Salvador de Jujuy se encuentra la Seccional Provincial y en nuestra ciudad gracias a la iniciativa, gestión y trámites realizados por todos los delegados de las diferentes instituciones puneñas, se logra conseguir a principios de este año, el funcionamiento de la Delegación de Upcn La Quiaca, contando con su oficina en Avenida España Nº 184, actualmente se encuentra como delegado regional zona Puna el compañero Crecencio Rodríguez, de acuerdo a Resolución Nº 09/11, además cuenta con una secretaria administrativa la compañera Elva Lucía Rodríguez, quien atiende por la mañana y por la tarde.

\r

Además las señoras Francisca Aparicio y Nilda Vilte Portal, se desempeñan como personal de servicio de dicha delegación.

\r

Cabe destacar que dichos cursos se dictan los días sábados en  instalaciones de la Escuela Técnica, cuyos alumnos participaron del desfile del 23 de Agosto con motivo de los festejos del Exodo Jujeño, realizado en la ciudad de La Quiaca, Pórtico Norte de la Patria Argentina, marcando la presencia de UPCN.

\r

 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.