Acción Gremial

AUMENTO SALARIAL Y ADELANTO DE HABERES A EMPLEADOS ESTATALES

 27/04/2023   574
En horas de la mañana el Gobernador Gildo Insfran anuncio el pago del 24% restante que debería abonarse en junio para el mes de mayo mas un incremento salarial del 20% lo que sumaria 44% que sumado a lo abonado anteriormente resultaría en un 70% de aumento salarial para el primer trimestre. Anuncio también que este 70% se vera reflejado en el SAC a abonarse también en mes de mayo antes de los haberes. Estuvo acompañado por nuestro Secretario General Isabelino Idoyaga como siempre junto al trabajador. 

Isabelino Idoyaga, secretario general de UPCN en Formosa,  tras el anuncio que hizo Gildo Insfrán sobre el adelantamiento de la segunda cuota del aumento salarial del 50% a pagarse en dos tramos, que era de 24% que restaba y que se iba a hacer efectivo en junio, y ahora se pagará en mayo; además del anuncio de un nuevo aumento salarial del 20%, que sumará para el empleado estatal un 44% de aumento para el mes entrante, y dijo que "estamos más que conformes, porque vinimos a buscar que el 24% restante del incremento salarial anunciado para junio se pague en mayo, y logramos no solo eso, sino que además, tenemos ahora este 20%, que dará un 44% de aumento salarial para el empleado, que sumado al 26% inicial, totaliza un 70% en el primer semestre".

Nuestro secretario General afirmo que "no sé si hay otras provincias donde el empleado pueda tener en mano un incremento salarial del 44% como va a pasar con Formosa este mes que viene; donde ya llevamos 70% de incremento salarial en el primer semestre".

Pero también reconoció que, "la situación actual es muy complicada, y esto se reverá de acuerdo a lo que sucede en el contexto económico del país, porque con esta tendencia hiperinflacionaria, no sabemos qué puede pasar mañana".

Asimismo, reconoció que "la idea del Gobierno siempre fue ganarle a la inflación, con este aumento del 70% en el primer semestre, estamos ahí…".

La situación de los municipales del interior

Idoyaga fue consultado por la situación de los empleados municipales del interior, muy distinta a la realidad que viven los de la capital, y al respecto reconoció: "Sabemos que, en las comunas donde tenemos muchos afiliados como Clorinda, Naineck, El Colorado, por citar algunas, por lo general, las comunas adhieren a estos aumentos. Y si no lo hacen, los compañeros delegados, tomarán las medidas que crean necesarias; pero también es cierto que hay comunas donde los trabajadores cobran chauchas y palitos" (sic).

Y criticó, sin nombrar, a los intendentes de algunas localidades. "Así como hay intendentes que hacen las cosas bien, hay otros que las hacen muy mal; y por eso están los compañeros municipales o de las comisiones de fomento, cómo están".

Dijo además que, "estamos viendo, tenemos en estudio la posibilidad de una nueva ley de Coparticipación para que estas cuestiones sean revisadas". No dio precisiones, pero dejó entrever que, si la situación económica del país sigue en deterioro, probablemente habrá una revisión sobre estos acuerdos salariales a futuro.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.