UPCN Digital
Actual

JUDO FORMOSA

 18/12/2017   979
La Federación Formoseña de Judo ha tenido un año mas que movido donde sus atletas fueron protagonistas de principio a fin. Tras las graduaciones de todos los gimnasios habilitados, los judocas no se tomaron vacaciones y dieron un poco mas en este cierre del 2017 con un campeonato llevado a cabo el fin de semana pasado en Chaco, donde lograron 12 medallas.
Fue un éxito el torneo Shiai organizado por el Dojo Lencina Gim, de la Federación Chaqueña de Judo. El evento se desarrollo en las instalaciones del Club Deportivo Vilelas, y Formosa estuvo presente con un grupo de competidores que lograron un buen resultado; siete campeones, cuatro subcampeones y un tercer puesto fueron los que subieron al podio a recibir sendos trofeos.
Los ganadores fueron: Mariana Mobilio (UPCN) en promocional 26 kg. Thiago Morel (UPCN) en promocional 28 kg. Rodrigo Fernandez (AME) en promocional 30 kg. Bianca Mobilio (UPCN) en promocional 33 kg. Máximo Villalba (UPCN) en infantil A 34 kg. Joaquin Benitez Vega (AME) en infantil B 58 kg. y Gabriel Ahrens (AME) en Cadetes 73 kg. Subcampeones, en tanto, resultaron: Lautaro Ruiz (AME) en Promocional 28 kg. Martina Rodriguez (UPCN) en Promocional 55 kg. Ramiro Saavedra (AME) en Cadetes 60 kg. y subió al tercer escalafón Francisco Benitez Vega (AME) en Promocional 28 kg. Por otra parte se realizo el Campeonato Nacional Clausura 2017 de la Federación Paraguaya de Judo en el Dojo del Comité Olímpico Paraguayo, con la participación de instituciones de Asunción, Ciudad del Este, Misiones, Formosa y Buenos Aires.
Se disputaron en todas las categorías reglamentadas y la especial de "Judokitas" correspondiente a los niños mas pequeños. Con una excelente organización se desarrollo la competencia sobre las areas de lucha.
En lo que respecta a la delegación Formoseña, todos sus luchadores subieron al podio con ocho preseas doradas y dos de plata.
Los campeones fueron: Mariana Mobilio (UPCN) en promocional 26 kg. Francisco Benitez Vega (AME) en Promocionales 26 kg. Bianca Mobilio (UPCN) en Promocionales 33 kg. Abril Torres Ahrens (AME) en infantiles A 38 kg. Máximo Cortese (AME) en Promocionales 45 kg. Martina Peña (VIAL) en Infantiles A 34 kg. Diego Sanchez (VIAL) en Infantiles B 58 kg. y Alejandro Ferola (AME) en sub 18, 66 kg. Gregorio Benitez Vega (AME) estuvo presente en la clase de los Judokitas.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.