Igualdad de Oportunidades

SE RECORDO EL DIA NACIONAL DE LOS DERECHOS POLITICOS DE LA MUJER

 26/09/2017   1040
A 70 años de la sanción de la Ley 13.010, la Secretaria de Igualdad Oportunidades y Trato, junto con el Secretario Gral. de la UPCN Seccional Formosa, recordó uno de los hitos democráticos mas importantes de nuestra historia, al celebrarse el pasado 23 de setiembre el dia Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.
En setiembre de 1947 el Congreso argentino aprobo la Ley 13.010, que instituye el voto femenino. el 23 de setiembre, el presidente Peron y su ministro Angel Borlenghi firmaron el decreto de promulgación y cuatro años mas tarde, las mujeres votaban por primera vez.
Atribuida fundamentalmente a Eva Duarte de Peron y producto de una larga historia de contribución no reconocida de las mujeres, desde la formación misma del país como patria soberana, este legado histórico se instituyo finalmente en el marco de un proyecto de país que reconocía los derechos republicanos de sus ciudadanas en igualdad.
en relación al día en cuestión en el Salón Multiuso de la Seccional, y organizado por la Secretaria de Oportunidades Igualdad y Trato, se realizo una charla junto con delegadas y compañeras colaboradoras al gremio. al finalizar la misma se ofreció un refrigerio de camaradería.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.