UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

XIV ENCUENTRO NACIONAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDAD Y TRATO

 30/05/2017   986

Se realizo en el mesde mayo de 2017 en la ciudad de la Plata, pcia. De Buenos Aires elXIV Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades y Trato nuestraSeccional Formosa estuvo representada por la Secretaria deOrganización Cristina Paredes y demás compañeros de ComisiónDirectiva.

Los temas tratadosfueron las normativas de licencia por maternidad y paternidad detodas la provincias, ya que hay diferencias significativas entreellas y las leyes ya aprobadas en distintas partes del país.Extendiendo dichas licencias a los compañeros/as presentadas porUPCN y aprobadas en Santa Cruz, La Rioja, San Luis, La Pampa, BuenosAires y Ciudad Autónoma, extendiéndose a 30 días la licencia porpaternidad. Es un tema de cuidados de niñas y niños paratrabajadores públicos, la responsabilidad de actividades familiarescompartidas.

Los objetivos de laSecretaria y los ejes de trabajo son interactuar con el SecretarioGeneral y con la Comisión Directiva de la UPCN, conociendo yhaciendo cumplir leyes laborales, la no discriminación y laerradicación de la violencia laboral, la equidad de genero einclusión de personas con capacidades diferentes. El respeto por ladiversidad sexual y familiar generando herramientas y equipos detrabajo a fin de priorizar y comunicar las actividades por todos losmedios posibles, lograr integrar, la inclusión de los trabajadores ytrabajadoras, logrando comprensión y respeto es lo mas importante,debemos como objetivo, visibilizar la real participación de lasmujeres en el empleo publico, nacional, provincial y municipal en losdiferentes poderes, con el objetivo de conocer su situación yocupación. Debemos capacitarnos y conocer nuestros deberes yderechos y hacerlos cumplir, ese es el objetivo de la UPCN.

                                                                                                                           Nota resp. Ana Centurión



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.