Actual

Reunión entre la CGT y la UPCN Seccional Formosa

 05/04/2017   875
A través de una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la sede de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Formosa, sita en Belgrano 365, la Delegación Formosa de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la adhesión al paro nacional convocado por la central obrera nacional para el jueves 6 de abril. Los gremialistas afirmaron que el acatamiento a la medida de fuerza va a ser "contundente"; y se indicó que se realiza para exigir una reactivación de la actividad económica en la Argentina.

El paro anunciado por la CGT es la primera huelga general que se realizará contra el gobierno de Mauricio Macri, y se detalló que se concretará para demandar que la Nación modifique el rumbo económico, y en defensa del empleo y la industria nacional.

Durante el encuentro, se distribuyeron volantes con una declaración de la Delegación Regional Formosa de la CGT, en la cual se expresa que debido a ?las políticas económicas instrumentadas por el Poder Ejecutivo Nacional desde el 11 de diciembre del año 2015, con fuerte impacto negativo en la economía familiar, se resuelve la total adhesión a la medida de acción directa decretada por la conducción nacional de la CGT.

Hemos hablado con los distintos secretarios generales de otros sindicatos para explicar la modalidad del paro: sin asistencia a los lugares de trabajo, pero sin movilización. Creemos que la adhesión al paro va a ser contundente, porque a todos nos une una misma razón: la situación económica. El Gobierno nacional no se hace eco de nuestros reclamos. Entonces, la CGT ha convocado a un paro, y nosotros nos adherimos, manifestó el secretario general de la Delegación local de UPCN y secretario adjunto de la CGT en Formosa, Isabelino Idoyaga.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.