Articulos
Politicas gremiales

ALMUERZO DÍA DEL EMPLEADO PUBLICO

 23/09/2016   345

El pasado sábado 17 de septiembre se celebró el día del empleado público, como es costumbre el gremio UPCN organizó actividades para agasajar a los empleados en su día.

El Secretario General de UPCN Isabelino Idoyaga informó sobre las actividades que se desarrollaron para festejar este acontecimiento:

Como todos los años organizamos varias actividades deportivas, en la oportunidad realizamos un almuerzo con premiación a los ganadores de los torneos de futbol y vóley mixto que se iniciaron hace 15 días atrás. Paralelamente a las 10 horas comenzó un campeonato de judo, donde participaron más de 200 chicos que  iniciaron su actividad en horas de la mañana culminando por la tarde con la entrega de premios.

Este es un día muy especial, nosotros jerarquizamos siempre a los empleados públicos, mucha gente por ahí denota al empleado público, pero el empleado público con su trabajo constante esta todo el día en la oficina solucionando los problemas de toda la provincia. Nosotros desde el gremio   no solo fomentamos y luchamos por las mejoras salariales, también nos interesa la cultura, el deporte, las capacitaciones, todas las actividades que hacen a la dignificación del empleado público señaló.

Es importante recordar que de manera paralela en la ciudad de Clorinda se estaban disputando torneos de futbol y vóley, donde los ganadores participaron del torneo que se realizó el día sábado en el cual recibieron sus respectivos trofeos para luego compartir un almuerzo con todos los compañeros presentes.

Es importante destacar que el acto de premiación a los ganadores del torneo de fútbol, paralelamente UPCN realizó un homenaje al recordado ex jugador de Boca Juniors, el clorindense Ignacio Ramón Peña, tres veces campeón con el equipo xeneize.

Peña se inició a los 12 años en Sportivo Clorinda; a los 17 años se fue a préstamo por un año a Boca y en 1968 el club de la ribera pagó 400.000 pesos de la entonces denominación por su pase definitivo. Su debut en primera no pudo ser más auspicioso ya que goleó a Independiente por 4 a 1, con un gol suyo también. En 1973 fue vendido a Estudiantes de La Plata, consagrándose ahí ese año goleador del campeonato. En el 74 fue transferido al Reins de Francia, donde tuvo de compañero de equipo a Carlos Bianchi. De allí recaló en Grecia para luego volver a la Argentina para jugar en Rosario Central. Otros equipos en lo que jugó después fueron Ruan de Francia, San Lorenzo de Almagro, Atlas de México y finalmente en The Stronget de Bolivia, donde terminó su carrera futbolística a los 40 años. Actualmente reside en su Clorinda natal, a los 67 años, con familiares y amigos.