Actual

28 DE JUNIO DÍA DE LA PROVINCIALIZACIÓN DE FORMOSA

 28/06/2016   797

En el año 1955, un 28 de junio, se promulgó la Ley 14.408 por la cual dejamos de ser Territorio Nacional y adquirimos el estatus de Provincia de nuestra Patria.

Es importante recordar al Docente Vicente Arcadio Salemi y otros 92 formoseños que hicieron ese viaje, llenos de ilusiones, para entrevistarse con el Presidente Juan Domingo Perón. Ese hecho ocurrió el 5 de abril de 1955.

La respuesta de Perón, a las inquietudes de los visitantes, no se hizo esperar y fue la lógica de quien creía por principio y convicción que "El Pueblo es el único artífice de su destino"

La alegría de aquellos que viajaron fue inmensa porque sabían que terminaba un largo período de abandono y olvido de este Territorio del costado Norte de la Argentina. Ellos lo hicieron posible.

 Comenzaba a gestarse la Identidad Formoseña.

Hoy, a los 61 años de la Provincialización, debemos reflexionar sobre nuestra historia, sobre nuestro presente, para seguir proyectándonos al futuro.

Tenemos un presente que nos enorgullece por el desarrollo alcanzado y un futuro que nos desafía y nos interpela para seguir creciendo en lo cultural, en nuestra identidad como pueblo, en lo social, en lo económico, en lo educativo pero teniendo como eje vertebrador una auténtica Justicia Social en su máxima expresión.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.