Igualdad de Oportunidades

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016

 09/03/2016   938


Con motivo deconmemorarse el pasado 8 de Marzo el "Día Internacional de laMujer" en el salón de actos de la UPCN local, se realizó unacharla con la presencia de compañeras, afiliadas y colaboradorasdel gremio. El mismo contó con la apertura del Secretario GeneralIsabelino Idoyaga, quien recordó la importancia de la Mujer en todoslos ámbitos de la Administración Publica, "El rol de lamujer es hoy de vital importancia, atrás quedo laidea prehistórica y el pensamiento retrogrado dealgunos en creer que la mujer debe ocuparse solo de tareasdomesticas. En Sudamérica sin ir mas lejos en nuestropropio país, tuvimos una presidenta yactualmente varios países cuentan con mujeres comoPrimeras Mandatarias..." decía Idoyaga. Seguidoacto tomaron la palabra la Sra. Secretaria de Igualdad Oportunidades y Trato, Ana Centurion y la Sra. Secretaria de Organización CristinaParedes, resaltando que nuestra organización sindical es la pioneraen tratar el acoso sexual en el ámbito laboral. Se presentaronvarios proyectos en distintas legislaturas, municipios y el CongresoNacional, a fin de erradicar la violencia y el abuso de poder. La Leyfue aprobada en 8 provincias, y la ciudad autónoma de BS AS.

Entre otros temastratados se destaca que somos pioneros en tratar la temática sobreIgualdad de Oportunidades y Trato.

Se crearon endistintas seccionales ? Observatorio de Igualdad de Oportunidades yTrato; Observatorio sobre la No Violencia Laboral; Calidad de empleoy medio ambiente de trabajo; C.I.M.A.T.; Cuidado de niños y niñas;Guarderías en los lugares de trabajo.

Se presentaron endistintas legislaturas provinciales la ampliación de los días delicencia por maternidad y paternidad a fin de lograr equidad eigualdad en todo el ámbito laboral del país.

Convenios colectivosde trabajo incluyendo la temática de Igualdad, acoso sexual, yviolencia laboral. Entre otros temas también se destaco la Ley deCupo Sindical Femenino.

La lucha continua enel día a día y debemos permanecer unidos conociendo nuestrosdeberes y derechos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.