Igualdad de Oportunidades

REUNIÓN IGUALDAD, OPORTUNIDAD Y TRATO

 29/10/2014   1587
En esta nueva etapa el Secretario Gral. El compañero Isabelino Idoyaga nos ha dado la importante encomienda de trabajar decididamente para que en nuestro gremio las mujeres y los hombres trabajadores gocemos de los mismos derechos, obligaciones y oportunidades para desarrollarnos en todos los campos, educativo, salud, económico, político y cultural como una vida libre de violencia y discriminación hacia nuestros afiliados.
Por todas estas razones se realizo una reunión el día 9 del mes en curso en la Secretaria de Igualdad, Oportunidad y Trato conjuntamente con otras secretarias de nuestra organización sindical, donde se trataron temas tocados en la ultima reunión del CDN. Estuvieron presentes delegados y colaboradores de las distintas reparticiones y ministerios locales. Los temas tratados fueron:
*Violencia Laboral (Buen trato en el lugar de trabajo)
*Calidad de empleo (buen funcionamiento de los insumos y elementos de seguridad en el trabajo)
*Licencia por maternidad y paternidad (muestra de mapas comparativos en todo el país donde fueron modificadas a 180 días y 15 días por paternidad, cuidado de niños y niñas para los trabajadores del Estado)
*Formación para delegados y grupos de trabajo calificados en violencia laboral.
Luego del intercambio de opiniones y propuestas, finalizo la reunión con amplias expectativas, quedando el compromiso de continuar las gestiones y reuniones periódicas cada 15 0 20 días a fin de evaluar los logros obtenidos en el tramite de gestión que realizamos desde nuestra organización sindical. 
                                                                          Ana Centurión

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.