UPCN Digital
Acción Gremial

Idoyaga: Insfrán dijo que no volverán los bonos

 06/06/2012   2274
El Secretario General de U.P.C.N, Isabelino Idoyaga, se mostró en desacuerdo con la postura del Director de Estadísticas de la Provincia, Andrés Quintana, en la que éste último afirmaba que los aumentos salariales en la provincia superarían a la inflación.

En momentos en que en distintas regiones del país se habla de la dificultad que tienen los gobiernos provinciales para poder pagar los salarios de sus empleados, en Formosa, aparentemente no habría inconvenientes para cumplir con los estatales. De hecho, el más reciente pago de los salarios se realizó sin ningún tipo de hecho negativo.
Uno de los mas importantes referentes gremiales de nuestra provincia dialogó con este medio sobre su visión de la actualidad del estatal formoseño y sobre los dichos del responsable de las estadísticas de Formosa quien había dado a entender que los salarios no se ven afectados por la suba de precios de los productos de la canasta básica.
?No estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista?, expresó el gremialista subrayando que el efecto de la inflación en la economía familiar de los formoseños tiene un efecto negativo ya que ?los precios en las góndolas se modifican día con día. En tal sentido expresó que los precios de los productos de la canasta básica de alimentos ?suben mucho? y si bien valoró que los empleados dependientes del Estado cobran en tiempo y en forma, admitió que está pendiente alcanzar el salario mínimo, vital y móvil.

El referente destacó la importancia de que se pague en tiempo y forma a los empleados estatales sin embargo remarcó que aún se está lejos de obtener una situación económica ideal para los trabajadores ya que estos son aquejados por las permanentes subas de los precios en las góndolas de los supermercados: "Hay que tener un poco de paciencia porque la inflación es galopante", confió Idoyaga mientras destacaba la actitud de Insfrán que le comentó al reunirse con el que avizora un buen futuro dentro de unos meses en el que se espera "que se normalice la situación económica".
En referencia a la polémica desatada con el Senador Aníbal Fernández y otros referentes del oficialismo que instaron a ahorrar en pesos argentinos aún teniendo ahorros en dólares, Idoyaga fue consultado si tenía entre sus bienes reservas en la moneda extranjera. El entrevistado negó que se incline por la divisa norteamericana: "Soy argentino y apuesto al peso, no tengo ahorros en dólares", dijo.

Previamente destacó que Formosa es un provincia ?que tiene las cuentas en orden?, hecho que le permite tener previsibilidad en cuanto al pago del aguinaldo a diferencia de otras provincias que según sus palabras, tienen muchos inconvenientes para pagar el sueldo anual complementario: ?El Gobernador me aseguró que mientras él siga en la Casa de Gobierno nunca más habrá cuasi monedas?, dijo el referente gremial en su charla con Radio Uno y El Comercial.
"El aguinaldo se va a pagar en tiempo en forma", continuó el sindicalista al tiempo que explicaba que se relanzará previamente el pago del SAC y luego el salario del mes de Julio que traerá el aumento que está pendiente de concretarse para los trabajadores.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.