UPCN Digital
Acción Gremial

YPF : UPCN respalda la medida tomada por el gobernador y la presidenta

 20/04/2012   2112
UPCN, el gremio que lideran Isabelino Idoyaga y Faustino Duarte en Formosa dio su respaldo rotundo a la decisión del Gobierno provincial y Nacional, al tiempo aseveró que "los trabajadores de todo el país, hacemos nuestra la medida de retomar el control de la soberana YPF, porque ella significa soberanía energética para el desarrollo formoseño y argentino con más justicia social". 

De este modo, la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Formosa, afirmó que -desde Formosa- expresó el ?respaldo a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de respaldar incondicionalmente a la decisión tomada por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51 por ciento de la empresa Yacimiento Petrolíferos Fiscales, señalando además que los trabajadores, de toda la geografía provincial, hacemos nuestra la medida de retomar el control de la compañía petrolera?.

Coherencia

Subrayaron además Idoyaga y Duarte que ?los trabajadores formoseños vemos mucha coherencia esta medida, porque siempre hemos estado opuesto a las privatizaciones de empresas soberanas nacionales, que dejaron vacía a la Patria, demostrando así conductas traicioneras de muchos dirigentes nacionales. Por lo que festejamos lo hecho con YPF, así como ya se hizo con Aerolíneas Argentinas, con los fondos jubilatorios, con Obras Sanitarias y con el Correo Argentino?.

Pensando en el 
avance estratégico

?Sobre esta medida, debemos decir sin dudar que Formosa, ingresa de lleno y con mucha más fuerza al proyecto nacional y popular, porque YPF, ya no pertenecerá a intereses foráneos especulativos y hacedores de dependencia económica sobre la política de soberanía nacional y sobre el pueblo. Nuestra provincia, pasará a ser parte propietaria con las otras provincias miembros de la OFEPHI junto al Estado Nacional de la mayoría accionaria y con ello, se abrirá un sinnúmeros de nuevos mercados, nuevas explotaciones, nuevos puestos de trabajos y también, pasará a ser una gran expectativa, porque por ejemplo, podremos ver cómo encaminar vías económicas de ayuda a los déficits de los municipios y asi mejorar aún más las condiciones de vida de los pobladores de la Zona Oeste?, explicaó Duarte.

Finalmente Idoyaga enfatizó que ?esto, es una gran esperanza, una alegría popular, porque YPF, pasa a ser de nuevo un estandarte del desarrollo de Formosa, del país mismo con todo lo que significará el desarrollo regional, la insignia de una bonanza económica y sobre todo la justicia social. Por lo que desde UPCN Formosa, celebramos esta medida que da por terminado a un vaciamiento sufrido por más de 20 años de usurpación, esta, será una nueva etapa que con seguridad, hará felices a don Hipólito Yrigoyen, a Enrique Mosconi y al general Juan Domingo Perón, cuya presencia rectora, se siente en el alma de todos?.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.