UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

FORMUJER 2012

 19/04/2012   2207
Como sucede anualmente, mujeres pertenecientes a los pueblos originarios, desde artesanas y otras destacadas dirigentes sociales de diferentes comunidades, participaron de la edición 2012 de Formujer, en un ámbito de ponencias y muestra de producciones vinculadas al Día Internacional de la Mujer que anualmente se celebra todos los 8 de marzo
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer y en conjunto con la Secretaria de la Mujer de la UPCN Seccional Formosa, dieron el marco adecuado de lo que fue la 4ta edición del citado evento. En un marco multitudinario se hicieron presente mujeres aborigenes de distintas zonas de la provincia, con gran expectativa por este foro donde se expuso todo lo avanzando y lo que se pretende robustecer a fin de seguir generando y promoviendo condiciones de equidad de género.
En la jornada del 7 de -marzo pasado se produjo la apertura del Seminario Formujer 2012, siendo la temática: Mujeres que avanzan. Se abarcaron diferentes temáticas con paneles a cargo de expositores destacados a nivel nacional y provincial.
En primer lugar, se comenzó con Las Dinámicas Psíquicas y Socioculturales detrás de la Violencia de Género. Modelo posible de prevención. A cargo de Mónica Marani  Psicóloga perteneciente a la Asociación Trama.
Siguiendo con el panel de Salud Mujer a cargo de la subsecretaría de Salud Pública Margarita Batista y la doctora Julia Costanzó.
Como todos los años las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios dicen presente y, en esta oportunidad, con la experiencia de la Organización de Mujeres Artesanas del Oeste de Formosa a cargo de Fabiana Mena, antropóloga , y las Artesanas Wichi Silveria Samuel y Susana Segundo de la Cooperativa de Mujeres Artesanas de Gran Chaco.
Además se presentó  un unipersonal humorístico "Mujeres de 30 y más" de la mano de Mariel Rosciano para compartir con las mujeres un espacio de humor y explorar el mundo femenino con una mirada crítica.
El tema Incidencia de la perspectiva de género en las Políticas Públicas estuvo a cargo de la profesora Catalina Colcombet , la doctora Graciela Parola , las licenciadas Liliana Saavedra y Patricia Pastor.
Por último, se presentó el Libro Nuestras Huellas IV , se brindaron Homenajes y se realizó la tradicional Caminata Por la Vida y la Solidaridad.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.