UPCN Digital
Profesionales

Dictan curso de cáncer pediátrico en el NEA

 31/12/1969   2323
El cáncer infantil o cáncer pediátrico es el cáncer que afecta a niños y jóvenes. Es importante destacar que cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven, lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos.


Por ejemplo, muchos de los tipos de cáncer que se dan en la adultez son resultado de la exposición a agentes productores de cáncer como tabaco, dieta, sol, agentes químicos y otros factores que tienen que ver con las condiciones ambientales y de vida. Mientras que las causas de la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos son, todavía, desconocidas.

Los tipos de cáncer más frecuentes en la adultez son: cáncer de pulmón, de colon, de mama, de próstata y de páncreas. En tanto en los niños y adolescentes, los más frecuentes son: leucemias, tumores de sistema nervioso, de hueso, del sistema linfático (linfomas) y de hígado. Cada uno de éstos se comporta de forma diferente, pero todos se caracterizan por la proliferación descontrolada de células anormales.

Este viernes 28 y sábado 29 de octubre, se dictará el Octavo Módulo del Curso de Actualización en Oncología y Oncohematología, siendo el tema central Oncología Infantil. Será en el Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", avenidas Dr. Néstor Kirchner y Pantaleón Gómez.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.