UPCN Digital
Actualidad

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PRESENTE EN UADER

 27/05/2019   325

Desde la Subsecretaría Gremial de Educación de UPCN continuamos trabajando en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, abordando distintos aspectos para poder dar respuestas a las diversas problemáticas que surgen en el desempeño laboral de los compañeros.

En la tarea gremial, hacemos hincapié en el intercambio con los trabajadores, en el encuentro cara a cara para mantenernos actualizados con respecto a cuáles son sus necesidades, sus reclamos y sus dudas. En esta militancia cotidiana es donde yace la verdadera importancia de nuestra actividad gremial.


Actualmente, estamos trabajando fuertemente en el ámbito de la UADER. En unión directa con los trabajadores y en sintonía con sus inquietudes, establecimos algunas líneas de comunicación entre el Gremio y los compañeros para facilitar y estrechar vínculos. Gracias a la apertura de estos espacios y canales, estamos recibiendo reclamos de aquellos agentes que no han sido recategorizados. En este sentido, quienes encuadren en el instructivo 2018 y no hayan ingresado, podrán comunicarse con el área Educación UADER de UPCN.


Paralelamente, estamos realizando reuniones en las diferentes Facultades para atender algunas situaciones de malestar laboral. Concretamos encuentros con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS); en estas ocasiones tratamos temas de personal de servicios, seguimiento de reclamos, corrimientos de cargos y expedientes. Durante estos diálogos se pusieron de manifiesto distintas perspectivas y opciones expresadas por los delegados y afiliados.


Nuestra Secretaria Gremial, Cra. Carina Dominguez, junto a la Cra. Noemí Zamboni, concretaron una reunión con las autoridades de la Universidad a efectos de hacer un seguimiento del pedido elevado por UPCN en diciembre del pasado año. En dicho pedido, solicitamos la creación de un instrumento que garantice cierta tranquilidad a los compañeros que han ingresado después del 31 de octubre del 2012. Hablamos de la necesidad de un instrumento que dé estabilidad -provisorio, hasta la creación definitiva de los cargos- para aquéllos que reciben remuneraciones sólo por horas cátedra y por tanto presentan una notable desigualdad salarial en comparación con otros agentes.




Facultad de Ciencias de la Gestión


Durante el mes de marzo, notificamos al Ministerio de Trabajo de Nación y a su par en la Provincia acerca de una posible medida de alerta y movilización declarada en el ámbito de dicha Facultad, debido a las situaciones de mobbing -acoso laboral- y discriminación, que han tenido lugar. Es nuestra prioridad intervenir ante este tipo de situaciones nocivas en los ambientes de trabajo, que atentan contra la integridad de los compañeros y compañeras que allí desempeñan sus funciones.




Escuela Alberdi


Formalizamos el pedido de equiparación en el pago mediante horas cátedra para el personal de la Escuela Alberdi -dependiente de la FHAyCS-. Agentes que desempeñan tareas en otras instituciones que funcionan bajo la órbita de esta Facultad perciben un complemento remunerativo mediante el sistema de horas cátedra. La Escuela Alberdi quedó excluida de este sistema de compensación, lo que sumado a la especificidad de tareas y horarios que allí se cumplen, redunda en un notable perjuicio para los trabajadores. Continuamos haciendo un seguimiento exhaustivo de esta gestión y estaremos informando a los compañeros y compañeras del sector de los avances en este sentido.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.