UPCN Digital
Juventud

Una generación unida: un futuro prometedor

 23/05/2019   856

“Como suelo repetir a menudo, la juventud argentina tiene una tremenda responsabilidad frente a lo que está pasando en el País. Su deber frente a esa responsabilidad, debe impulsarlos a unirse y organizarse. Sólo una generación solidariamente unida y organizada, podrá hacer frente a la lucha que presupone la Liberación de la Patria y de su pueblo”. Juan Domingo Perón.


Frente al dinamismo del mundo actual y los conflictos que surgen constantemente, los jóvenes tenemos una gran responsabilidad frente a estas cuestiones, tenemos el deber de trabajar de manera organizada y solidaria. Los jóvenes somos presente y futuro, y qué mejor que asumir un rol de protagonistas desde temprano. Nuestro conductor Juan Domingo Perón fue claro en sus expresiones, allá por sus años de gobierno, manifestó que la militancia debe ser conjunta, unida, sin intereses contrapuestos y siempre pensando en una Argentina mejor.


En tiempos actuales, donde como país estamos atravesando una difícil situación política, económica y social, consideramos que nuestro rol en la política como herramienta para la transformación de nuestro contexto es aún más importante que en otros momentos históricos. A través de la militancia tenemos a nuestro alcance la posibilidad de dar un giro a nuestra realidad y aprender a qué lugares y situaciones no debemos llegar.


Desde el Sindicato contamos con un espacio dedicado especialmente a la Juventud Sindical, en el cual organizamos distintas actividades para motivar y desarrollar conductas de liderazgo y solidaridad en nuestros jóvenes. En conjunto con el Compañero David Tortul, llevamos adelante esta Secretaría.


La Juventud Sindical de UPCN ha participado de distintos eventos y encuentros de gran relevancia, el año pasado fuimos invitados al lanzamiento de campaña de reelección del actual gobernador de nuestra Provincia, Gustavo Bordet. Este año fuimos nuevamente recibidos, pero en esta oportunidad en el marco del lanzamiento de campaña del Compañero Beto Bahl, actual vicegobernador y candidato a intendente de la ciudad de Paraná.



Congreso de Juventudes


En diciembre del año pasado, nos reunimos con más de 200 compañeros en nuestra Sede Gremial para analizar los problemas de los trabajadores públicos y definir una agenda de trabajo para el 2019.


En el encuentro trabajamos en diez comisiones y tratamos las pautas de lo que será la actividad del corriente año, siguiendo las palabras de nuestro Secretario General, José Allende, al expresar que “los jóvenes siempre son fundamentales y en UPCN tienen su espacio en cada una de sus áreas, porque tienen ideas y propuestas que aportan mucho y hacen al crecimiento de nuestro Sindicato”.

En la jornada se abordaron distintos temas que son de interés para la juventud: cómo los jóvenes intervienen en el Estado y en el sindicato; el rol de la mujer; las adicciones; la formación y la cultura. Además, se definió fortalecer el trabajo sindical en un contexto de ajuste y luchas. La juventud de UPCN está en marcha: si querés participar, estamos esperando tu valioso aporte.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.