UPCN Digital
Capacitación

Herramientas de profesionalización para nuestros egresados

 23/05/2019   1188

Desde el área de Adultos Mayores de UPCN llevamos a cabo una nueva especialización en Cuidados del Paciente con Parkinson. Este curso es exclusivo para nuestros Auxiliares Domiciliarios e Institucionales Polivalentes ya egresados. El espacio de capacitación fue diseñado en conjunto con el Dr. Jorge Solana Silveira, Neurólogo Especialista en Parkinson y otras demencias.


Es clave destacar el rol de UPCN en la generación ámbitos de capacitación, que además de que propiciar una salida laboral concreta y estable para nuestros compañeros y sus familias, se materialicen en un servicio útil y necesario para la comunidad.


Las enfermedades neurodegenerativas afectan el sistema nervioso y ocasionan un desgaste progresivo de neuronas en áreas concretas del cerebro. Estas “epidemias silenciosas” van en aumento en todo el mundo y requieren de cuidados especiales; se estima que hoy en día existen más de 100 tipos de enfermedades de este tipo, entre ellas el mal de Parkinson, de Huntington, la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y el Alzheimer. La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad más prevalente en la actualidad después del Alzhéimer y pertenece a los llamados Trastornos del Movimiento.


Desde UPCN, a lo largo y ancho de la Provincia, a través de un convenio firmado por nuestro Secretario General Cro. José Allende y el Gobernador Bordet, no sólo hemos formado Asociativa CDP, sino que paralelo a cada formación, realizamos actualizaciones de contenidos para el universo que conforman los cuidadores. En este sentido, desarrollamos el texto de Ley, la cual fue aprobada en ambas Cámaras por unanimidad y regula la noble tarea del cuidador haciendo visible su gran trabajo. Como parte de esa formación, este año hemos planteado la especialización de Cuidado de Pacientes con Parkinson, para dar a los Cuidadores Domiciliarios Polivalentes (CDP) una herramienta más de profesionalización, a la hora de cuidar determinadas patologías que se presentan en los adultos mayores.


El curso fue diagramado de manera conjunta con el Dr. Jorge Solana Silveira, Neurólogo Especialista en Parkinson y otras demencias, con el fin de atender las numerosas solicitudes de Cuidadores que desean ampliar su formación con nuestro equipo de capacitación. La oferta educativa de especialización fue pensada para que los CDP puedan asistir sin dejar de lado compromisos en el cuidado de sus pacientes; planteada en cuatro encuentros los días sábados de 9 a 12 hs y un encuentro final de evaluación. El cupo de asistentes estuvo planteado para 20 alumnos y fue ampliamente superado.


En el Gremio sabemos que la formación académica es más que un conjunto de conocimientos adquiridos, son todas las herramientas que ayudan a las personas a consolidar las competencias que poseen. Es por ello que los profesionales que formamos el equipo de Capacitación de UPCN impulsamos la diversificación de las ofertas de formación, orientados en criterios de flexibilidad, sostenido por un completo y rico contenido. Esto significa que estamos dispuestos a especializar a nuestros egresados y a los de otras instituciones de la mejor manera y con la excelencia académica que nos caracteriza; excelencia académica e institucional que ha sido reconocida no solo en la Provincia, sino en el país y en los espacios internacionales donde nuestras exposiciones han llegado.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.