UPCN Digital
Capacitación

SE FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE UPCN Y EL CGE

 16/05/2019   1209

En el marco del lanzamiento del “Programa Oportunid@des: Acceso Digital a la Educación Secundaria”, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Educativa entre el Consejo General de Educación (CGE) y UPCN, a fin de garantizar los estudios secundarios de los trabajadores de la administración pública. A través de este convenio se habilita el funcionamiento de una oferta de cursos de Escuela Secundaria Semi-presencial con acceso virtual. Esta propuesta está destinada a trabajadores y trabajadoras mayores de 25 años que decidan finalizar la escuela secundaria y tiene tres años de duración.


El acto de lanzamiento de este programa y la firma del acuerdo se realizó el día martes 13 de mayo en el Salón Auditorio “José de San Martín” del CGE en la ciudad de Paraná. Es política de nuestro Sindicato trabajar haciendo énfasis en las políticas de capacitación para nuestros afiliados y su grupo familiar, e incluso con concurrentes no afiliados a nuestra entidad. Desde la Secretaría de Capacitación de nuestro Gremio celebramos este reciente acuerdo que propicia el fortalecimiento de la educación y el aumento de oportunidades para los trabajadores que deseen concretar sus estudios.  


Este programa está compuesto por seis módulos y un aula virtual por cada subsede; dicho programa está dividido en dos ciclos: Ciclo Básico y Ciclo Orientado. Este año se iniciará con el Módulo 0 a partir del mes de junio iniciando con la Capacitación de ambientación a la plataforma virtual del CGE para facilitadores, tutores y estudiantes. Luego, en el mes de julio comienza el desarrollo de las clases del Módulo I, donde comienza el dictado de clases propiamente dichas. Como etapa final del cursado, los estudiantes deben realizar un proyecto de acción final, el cual será evaluado en una evaluación oral final, en los turnos de exámenes de Diciembre y Febrero.

Tanto el Consejo General de Educación como UPCN coinciden con los objetivos de promover el desarrollo del “Programa Oportunid@des”, tanto para la culminación de los estudios secundarios, como así también toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización a los trabajadores que contribuyan a una mejor calidad de vida, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, de infraestructura y equipamiento. Por medio de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, el CGE impulsa este programa, el cual está aprobado por la resolución 1370/19.


Este programa tiene varias subsedes en toda la provincia y estas son las instituciones se le dará funcionamiento a las actividades del programa: en Colón en el Centro Comunitario Nº 13, en Concordia en el Centro Comunitario Nº 6, en Federal en la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 3, en Paraná en el Centro Comunitario Nº 17, en Nogoyá en el Centro Comunitario Nº 25 y en Gualeguaychú en la Escuela Secundaria Nº 36 “Lopez Jordan”.  


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.