UPCN Digital
Acción Gremial

Luego de un intenso reclamo, el gobierno convoca por pases a planta y recategorizaciones

 30/11/2017   1468
UPCN había declarado el estado de alerta y movilización e iniciado medidas de fuerza en varios organismos para que se cumpla con las recategorizaciones y pases a planta acordados en paritarias. La secretaria gremial, Carina Domínguez, confirmó aque finalmente llegó la convocatoria para el martes a las 11

La dirigente adelantó que será una reunión informativa para conocer un borrador del instructivo para los pases a planta y recategorizaciones. Destacó la convocatoria debido a que se trató de un reclamo en el que, hasta la fecha, “había silencio” por parte de las autoridades. El encuentro estará encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y participará la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

“Podremos comenzar a discutir una cuestión fundamental para los trabajadores”, sostuvo Domínguez y adelantó que este viernes se reunirá el gremio para evaluar la continuidad de las acciones porque “el reclamo viene atado a este planteo”, precisó.  

El sindicato espera conocer el martes “cuáles son los criterios o pautas de ese procedimiento y tener realidad de cuantas respuestas podemos llevar a nuestros compañeros”, respecto a recategorizaciones y pases a planta.

“Entendemos que va a ser una reunión para avanzar, vamos con esa expectativa y a partir de ahí haremos las consideraciones necesarias”, concluyó. Fuente: APF Digital
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.