UPCN Digital
Acción Gremial

Asamblea en el Registro Civil por incumplimiento de la Paritaria

 23/11/2017   1273
UPCN reclama al Gobierno que “cumpla con lo acordado en paritarias”. Anunció asambleas informativas de dos horas para este jueves y viernes • Si no son convocados, no descartan profundizar las medidas de fuerza, indicó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

se manifestaron este miércoles frente al Registro Civil de Paraná. La medida de fuerza se suma al estado de alerta y movilización del gremio ante el incumplimiento por parte del Gobierno de lo acordado en paritarias respecto a recategorizaciones y pases a planta.

La  secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, expresó: “El silencio por parte del Gobierno respecto de los reclamos del sindicato determinó medidas de fuerza en diferentes sectores de la administración pública provincial”.

Domínguez explicó que desde el gremio reclaman que “se hagan efectivos los compromisos asumidos en el acuerdo firmado en paritarias en junio pasado, concretamente sobre los puntos de recategorización y pases a planta permanente del personal”.

En este sentido, aseguró: “No hemos tenido ningún tipo de acercamiento por parte del Gobierno provincial, por lo que se ha decidido continuar con asambleas durante dos horas este jueves y viernes, y a partir de allí decidir cómo continuar”.

“Pedimos que se convoque a la comisión encargada de redactar los instructivos de modificación de categorías y regularización de planta permanente para poder llevarle una respuesta a nuestros compañeros”, enfatizó.

Por último, Domínguez remarcó que esta medida de fuerza también se está llevado a cabo en diferentes reparticiones de la administración pública provincial: “En otros organismo se optó por la realización de asambleas informativas, en donde se tiene en cuenta el escenario de reformas que se planteó a nivel nacional y sus posibles implicancias en el sector público de la provincia”. Fuente: APF Digital.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.