UPCN Digital
Acción Gremial

SALIÓ EL DECRETO CON EL NUEVO RÉGIMEN DE SUPLENCIAS PARA EL COPNAF

 02/10/2017   1929
Como resultado del trabajo llevado adelante en la Comisión Técnica del CoPNAF, fue rubricado el Decreto 3179/17 el cual establece el nuevo Régimen de suplencias en los servicios críticos dependiente del Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia. 

La normativa fue discutida por los representantes UPCN en la Comisión Técnica donde tuvo varias modificaciones. El principal punto que corrige este nuevo decreto es la cláusula donde se establecía un plazo máximo de nueve meses para hacer suplencias. Luego, el suplente quedaba fuera del sistema. 
A partir de ahora un suplente podrá ir cubriendo licencias del titular o cargos vacantes acumulando antigüedad, conformándose en cada institución un padrón de postulantes. 

Cabe recordar que en Acta Paritaria de la Comisión Técnica del 5 de agosto,  cuando se trató y analizó este tema, se acordó "que todos los que hayan trabajado bajo el régimen del Decreto Nº 3611/14 MEHF (ahora derogado por el Nº 3.179) previa evaluación positiva, sean incorporados al nuevo régimen".  Por eso, UPCN pidió que rápidamente se reglamenten éste y otros puntos a efectos de hacer operativa estas mejoras en las condiciones laborales del sector.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.