UPCN Digital
Acción Gremial

COMEDORES EN AGROTÉCNICAS

 07/09/2017   955
El Sindicato presentó una nota al Presidente del CGE, José Luis Panozzo, solicitando que se revea la medida que involucra la transferencia del personal que cumple funciones en comedores de escuelas agrotécnicas dependientes del CGE al Ministerio de Desarrollo Social, a raíz de la negativa que han manifestado los trabajadores. Si bien el Gobierno pretende un ordenamiento, la consecuencia es que perjudicará a los compañeros. Los trabajadores se oponen a tal decisión ya que ocasionaría inconvenientes no solo en el funcionamiento del servicio en estos establecimientos sino que impactaría en forma desfavorable en el salario. 

El personal auxiliar de educación que eventualmente pasaría a otro ministerio está integrado a las tareas habituales de la institución, incluyendo las guardias que se realizan los fines de semana, motivo por el cual al no depender del CGE cambiarían sus condiciones y régimen laboral, disminuyendo la planta de personal que rota y distribuye sus tareas

Asimismo, el Gremio sugirió que sea en el ámbito de la comisión técnica paritaria de Escuelas Agrotécnicas donde se pueda debatir la conveniencia o no de llevar adelante una decisión de esta naturaleza.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.