Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

COMEDORES EN AGROTÉCNICAS

 07/09/2017   107
El Sindicato presentó una nota al Presidente del CGE, José Luis Panozzo, solicitando que se revea la medida que involucra la transferencia del personal que cumple funciones en comedores de escuelas agrotécnicas dependientes del CGE al Ministerio de Desarrollo Social, a raíz de la negativa que han manifestado los trabajadores. Si bien el Gobierno pretende un ordenamiento, la consecuencia es que perjudicará a los compañeros. Los trabajadores se oponen a tal decisión ya que ocasionaría inconvenientes no solo en el funcionamiento del servicio en estos establecimientos sino que impactaría en forma desfavorable en el salario. 

El personal auxiliar de educación que eventualmente pasaría a otro ministerio está integrado a las tareas habituales de la institución, incluyendo las guardias que se realizan los fines de semana, motivo por el cual al no depender del CGE cambiarían sus condiciones y régimen laboral, disminuyendo la planta de personal que rota y distribuye sus tareas. 

Asimismo, el Gremio sugirió que sea en el ámbito de la comisión técnica paritaria de Escuelas Agrotécnicas donde se pueda debatir la conveniencia o no de llevar adelante una decisión de esta naturaleza.

  • ASESORIA PREVISIONAL


    El Sindicato cuenta con una oficina de asesoramiento en trámites previsionales destinada a aquellos afiliados que estén proximos a jubilarse o deseen realizar consultas. Este servicio es totalmente gratuito. Los trabajadores pueden acercarse a la Sede Gremial o en las delegaciones en la Provincia.
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Revista Nº 20 de “Enlace Sindical” donde compartimos las últimas novedades y actividades que venimos desarrollando desde el Sindicato, retirala en la Sede Gremial o delegaciones de la Provincia.


     Versión Digital