Capacitación

UPCN firmó convenio con la Secretaria de la Juventud y el Becario

 04/08/2017   2033
Con el objetivo de profundizar la colaboración y la oferta formativa, UPCN firmó hoy un convenio de Asistencia, Intercambio y Cooperación con la Secretaría de la Juventud y el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro),  permitiendo el desarrollo de actividades que impulsen la capacitación, principalmente en el sector joven entrerriano.

Como parte de las acciones a desarrollar, se dictará el Curso Intensivo de Formación de "Auxiliares Domiciliarios e Institucionales de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad"  - declarado de resolución ministerial por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social- destinado a jóvenes mayores de 18 años. El mismo  inicia el 13 de septiembre a las 9:00hs.

A cargo de Noemi Dalmolin,  el curso es teórico - práctico  incluye temas como Vejez y Discapacidad, Conceptos, Atención, Cuidados, Patologías en el AM,  La nutrición en el AM y en Cuidados Paliativos, Cuidados Paliativos, Demencias-tipos-, Discapacidad-tipos-, Rol del Auxiliar en estas intervenciones, entre otros ejes.

Por su parte, el Instituto Becario ofrece una beca a quienes reúnan los requisitos establecidos por el organismo y deseen capacitarse en el cuidado de adultos-mayores.

El Secretario General de UPCN, José Allende, explicó que esta capacitación es consecuencia de la posibilidad de "aunar esfuerzos entre distintos sectores", en este caso el Becario, el gremio y la Secretaría de la Juventud. En ese sentido remarcó: "Cuando las instituciones se juntan en pos de un mismo objetivo, es mucho más fácil y podemos llegar mucho mejor a la gente. Este es uno de los casos".

El cuerpo docente que estará a cargo de la capacitación es: Lic. Noemi Dalmolín, Lic. Tamara Mansilla, Dr. Esteban Sartore,  Lic Muriel Stablum y AD Martín Tisera.

Quienes estén interesados pueden inscribirse en la Sede Gremial -Santa Fe 463-, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.





UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.