UPCN Digital
Acción Gremial

Hospital San Roque: Piden la continuidad de suplencias en Enfermería

 03/08/2017   681
Enfermeros del hospital materno-infantil San Roque, con el apoyo de UPCN, reclamaron al ministerio de Salud que continúen las suplencias para la cobertura de francos adeudados y solicitaron que ante el déficit estructural de enfermos se brinde continuidad laboral de trabajadores que revistan como suplentes extraordinarios afectados a la posta respiratoria.

Los trabajadores realizaron asambleas en el sector de Enfermería durante la jornada de este martes, ante la "incertidumbre" que se registra por la "falta de respuestas" por parte de la cartera provincial. 

"Es necesaria la continuidad de estos puestos porque el déficit de enfermeros supera los 120 trabajadores, y la presencia de suplencias extraordinarias, y que aquellos que cubren los más de 15 mil francos adeudados, es un paliativo para que las condiciones laborales no sean más desfavorables", sentenció  Carina Domínguez, Secretaria Gremial. 

Desde UPCN pidieron "la continuidad de 10 franqueros y 16 trabajadores en Enfermería que estaban afectados a la posta respiratoria, como paliativo al déficit estructural del sector". 

Según adelantó Domínguez, este miércoles habrá una reunión de la comisión de suplentes de la que participarán representantes de dirección del hospital, del ministerio de Salud y de los sindicatos. Fuente: Elonce.com

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.