Acción Gremial

Inauguramos la carpa itinerante en el Registro Civil de Paraná

 07/06/2017   725
La medida se realizó este martes en el Registro Civil de Paraná como parte del plan de lucha que UPCN lleva adelante en reclamo de una oferta salarial superadora, tras el rechazo al aumento del 21%. 

Los trabajadores del Registro Civil de Paraná llevan adelante, desde hace semanas, dos jornadas de retención de servicios, martes y viernes, sin atención al público, en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales. En ese marco, se realizó ayer martes una medida de acción "donde hablaron distintos dirigentes reflejando la problemática general, que no solo tiene que ver con lo salarial, sino con las condiciones laborales y la dificultad que vivimos por la situación económica", detalló Carina Domínguez, Secretaria Gremial.

El gremio se había movilizado el viernes en rechazo a la oferta salarial del 21%, y había anunciado la instalación de carpas itinerantes. La primera fue ésta, en la que hubo "una especie de radio abierta contando lo que nos pasa" y se repartió chocolate caliente y tortas fritas.

Respecto a la continuidad de las medidas, la dirigente explicó que todo dependerá de los resultados del jueves, día en qué está convocada la reunión paritaria. De no resultar favorable, está previsto que la carpa itinerante se instale "una vez por semana en Paraná y después se irá replicando en otros lugares del interior", adelantó. Fuente: APF Digital

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.