Acción Gremial

UPCN: CÓMO CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL

 24/05/2017   5221
El cuerpo de Delegados de UPCN se reunió en la sede de calle Santa Fe, Paraná,  esta mañana. Se analizó el panorama actual de cara a la negociación salarial que se retoma el próximo martes después de dos meses y se definieron las acciones a seguir.

Logrado el acuerdo salarial con los docentes, el Gobierno después de un silencio de más de dos meses, convocó nuevamente a los representantes de trabajadores del Estado. Durante la amarga espera UPCN realizó la movilización más grande que vió la casa gris de Bordet, asambleas programadas en toda la Provincia, retención de servicio en distintos organismos y hasta una olla popular frente al Registro Civil.

Finalmente, este martes se retoma la negociación y el plenario decidió que si en esa reunión el Gobierno no lleva una propuesta acorde a la necesidad de los trabajadores, la Comisión Directiva del Sindicato pondrá fecha a un paro y movilización.

Los puntos que planteó UPCN en la mesa paritaria son: recupero de la pérdida del salario de 2016, cláusula gatillo de acuerdo al índice inflacionario, regularización de las plantas y una nueva recategorización. Además, Allende planteó en el plenario la necesidad de hablar de un nuevo piso salarial ya que el 6% que se otorgó en marzo no impactó en los salarios mínimos porque fue absorbido por el cálculo que sostiene este piso. Es decir que, quienes cobraban $9.060 en diciembre de 2016, siguieron cobrando exactamente el mismo monto inclusive los primeros días de este mes. 

Todas las expectativas quedan puestas en la voluntad que tendrá el Gobierno este martes para llegar a un acuerdo, o no. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.