UPCN Digital
Acción Gremial

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN PERSONAS JURÍDICAS

 31/03/2017   1099
Tras una semana de retención de servicios, donde no se recibe ni expide ninguna clase de documentación, el Organismo sigue sin respuesta por parte del Gobierno Provincial.

La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, reafirma el plan de lucha ante el silencio de las autoridades. El reclamo de los compañeros ya lleva un largo tiempo de espera: en 2016 se llegó a un principio de acuerdo al cual todavía no se le ha dado cumplimiento.

Los trabajadores reclaman una mejora urgente en las condiciones laborales, ya que entre otros temas, el lugar donde funciona la Dirección no cuenta con las características edilicias básicas que debería poseer un organismo que registra información pública de toda la Provincia en soporte papel.

Además, la Dirección padece una situación de desigualdad con otros organismos que dependen de la misma Secretaría de Justicia. Este reclamo, sumado a distintos puntos que hacen a las condiciones laborales que se plantearon en 2016, no ha sido solucionados a pesar de que las autoridades del Ministerio se habían comprometido a tomar acciones inmediatas.

Los trabajadores representados por UPCN reclaman nuevamente que el Ministro de Gobierno atienda a los compañeros y de una respuesta definitiva a las demandas, enmarcadas además en la lucha por una propuesta salarial digna en la Mesa Paritaria.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.