Articulos
UPCN Digital
Acción Gremial

Paritaria estatal: es inaceptable la propuesta del gobierno

 24/02/2017   1021
Se llevó a cabo hoy viernes la primera reunión en el marco de la paritaria para empleados estatales. El gobierno ofreció el 18 % en tres tramos.

Al término de la reunión, la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, indicó que se reprodujeron "los números que ya se habían mencionado en las negociaciones con otros sectores" (en referencia a los docentes). "Desde UPCN hicimos consideraciones sobre la situación de nuestros trabajadores, que tiene que ver con el deterioro que han tenido los salarios, con la pérdida real del poder adquisitivo y no solamente con un proceso inflacionario, porque se ha perdido mucho más que lo que dicen los índices del Indec", sostuvo.

"Los porcentajes que el Gobierno ha traído a esta mesa para nosotros son claramente inaceptables y si bien veníamos con voluntad y mandatos de nuestros compañeros de poder entablar una discusión, no lo podemos hacer en estos términos", señaló a APF Digital.

Por lo tanto, "estamos muy lejos de esta expectativa, el mandato es de un paro para el 7 de marzo con movilización (nacional) pidiendo que se reconsidere esta situación", indicó.

"El ofrecimiento en concreto habla de un 18 % en tres tramos, pero ni siquiera quiero desarrollarlo porque en estos términos la negociación claramente ha fracasado", aclaró.

  • COLONIA DE VACACIONES


    Como todos los años, UPCN cuenta con una colonia de vacaciones destinada a los hijos de los afiliados que tengan entre 6 a 12 años. A cargo de profesores de educación física, la Colonia abre inscripciones en diciembre.
    Ver requisitos AA

    Publicaciones

    Revista Nº 10 de “Enlace Sindical” donde compartimos las últimas novedades y actividades que venimos desarrollando desde el Sindicato, retirala en la Sede Gremial o delegaciones de la Provincia.


     Versión Digital