UPCN Digital
Acción Gremial

ESTADO DE ALERTA EN LA PROVINCIA Y PARO EN EL REGISTRO CIVIL

 25/10/2016   4257
Horas extras adeudadas desde 2015, incumplimiento del Acuerdo Paritario en lo referente a contratos de obra y pago de recategorizaciones, bono de fin de año, son algunos de los temas críticos que resultaron en el inicio de un plan de lucha.

Se comunicó a la Secretaría de Trabajo un paro para mañana miércoles en las oficinas del Registro Civil. El motivo son las horas extras adeudadas del proceso eleccionario de 2015 sumado a otras del mes de marzo. 

A su vez, "la Comisión Directiva ha decidido declarar el Estado de Alerta por diferentes incumplimientos en temas acordados en la paritaria y además solicitando al Gobierno Provincial una respuesta al bono de fin de año, ya definido para otros sectores, debido a la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los salarios", explicó Carina Domínguez, Secretaria Gremial.

En cuanto al acuerdo paritario, Domínguez agregó que: "Hay dos aspectos muy importantes que no se han resuelto todavía: uno es la actualización de los montos de los contratos de obra acorde al piso salarial. Salvo excepciones, los compañeros siguen cobrando los $5.000 acordados en 2015; y el otro es el pago del retroactivo de las recategorizaciones que debería haber terminado en octubre, y tenemos el caso como UADER y CoPNAF donde a pesar de ya tener decreto, no sabemos a ciencia cierta cuándo lo van a pagar".

Por último, se anunció que en el marco del Estado de Alerta, comenzarán con asambleas en Salud "pidiendo una recomposición en el monto que se paga como garantía arancelaria que se modificó a principio de año y esperábamos que tenga una mejora en el segundo semestre acorde al cierre de la paritaria y esto no ha sucedido. Además, aún están pendientes las correcciones en el Decreto porque hubo cláusulas que se omitieron que contemplaban excepciones y figuraban en el acta acuerdo que firmaron UPCN y el Ministro de Salud", definió Domínguez.

"Vamos a recorrer la Administración Pública haciendo conocer la posición del Gremio y si no tenemos respuesta, en los próximos días vamos a ponerle fecha a un paro general", disparó la Secretaria Gremial.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.